¿Las medias negras no son cool?

Moda

¿Piernas al aire o no? Las medias son el nuevo objeto de debate en el mundo fashionista

  • Hasta ahora, estaban aceptadas en los meses que incluía 'r': octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
  • Pero las fashonistas se niegan a ponérselas y, no, ellas no se resfrían. ¡Os contamos por qué! 
  • Medias negras sí o no

"La vi en un paso de cebra toreando con el bolso a un autobús. Llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul". Así vestía la mujer que acababa de salir "del talego" y que inspiró a Joaquín Sabina para escribir 'Medias negras'. Y son pecisamente las medias, que también llevaba la mujer de dudosa reputación del tema de Sabina, el útimo objeto de debate en el mundo fashionista. ¿Son elegantes o no las medias negras? 

'The Guardian' tiene la culpa de que ahora todo el mundo hable de ellas. Su editora de moda Jess Cartner-Morley escribió un artículo que llevaba como título '¿Cuándo es socialmente aceptable llevar medias negras?' en el que daba las claves sobre cuándo usarlas y cuándo no. Eso sí, la propia autora reconoce que "se congela" cuando ve a las chicas paseando por Nueva York con sus botas de McQueen sin medias. 

¿Podemos permitirnos el lujo de ir sin medias? Todo dependerá de las ganas de lucir las piernas desnudas, la capacidad de soportar el frío sin resfriarse y el presupuesto diario para taxis. Sí, porque ellas, las más fashionistas, las que solo llevarían medias en los meses que lleven zeta -o sea, nunca- van a todos lados en coche. ¿Podría cualquier mujer soportar temperaturas bajo cero y no caer en la tentación de enfundarse unas medias tupidas o unos leotardos? ¡Parece misión imposible! 

Hasta ahora, estaba bien visto llevarlas en los meses con 'r': octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Eso sí, esta regla no existe para Kim Kardashian, jennifer Lawrence y otras celebs a las que jamás le veremos con ellas. 

El resto de las mortales, si no queremos morir de frío, las seguiremos usando y corriendo el riesgo de llegar al trabajo con una carrera. 

El truco para alargar la vida de unas medias 

Olvídate de los pegotones de laca de uñas, tan poco estéticos, en las medias. Sí, tienen un par de enganchones y te niegas a tirar a la basura ese par de medias que, te gastes 15 euros en El Corte Inglés o 3 en Primark, se te rompen igualmente.

Antes de llegar al momento 'carrera', cuando ya no hay remedio, hay un truco infalible: mojarlas y meterlas en el congelador, pero no de cualquier manera. Lo recomendable es hacerlo nada más las sacas del envoltorio, ponlas debajo del grifo con agua fría hasta que estén húmedas. Luego mételas en una bolsa de plástico y déjalas durante una noche en el congelador. Eso sí, no te olvides de descongelarlas porque si no va a ser (casi) igual que ir sin ellas. 

¿Por qué se vuelven más resistentes? Con el frío, las moléculas se vuelven uniformes, por lo tanto, se reducen los puntos débiles que causan el enganche en el nylon.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"