Moda

Pelayo Díaz, el hombre que ha conseguido triunfar en la moda.... ¡con calcetines blancos!

  • Es un de los 40 influencers del mundo, pero Pelazo Díaz es mucho más que un blogger de moda o el estilista de 'Cámbiame'. 
  • El asturiano acaba de escribir su autobiografía en la que se abre en canal. Eso sí, como él mismo reconoce, solo cuenta lo que quiere que se sepa. 

Pelayo Díaz lleva las manos llenas de anillos y tiene un imperdible tatuado en el brazo derecho que le recuerda que cualquier idea, por muy simple que perezca, puede significar algo grande. Tan grande, o tan pequeña, como la silla del grupo Memphis que luce más abajo o la egocéntrica letra P, su inicial, que decora su cuello como si fuera un accesorio más. Dibujos que a priori no tienen nada que ver entre sí pero que forman parte de su lienzo, el lienzo de su cuerpo, el de un chico que un día sufrió las burlas de sus compañeros por llevar calcetines blancos con naúticos. Ese mismo que convirtió su debilidad en fortaleza, alguien que, como le define su amiga Melania, es un 'Indomable', de donde toma el título la autobiografía que acaba de publicar con Libros Cúpula.

Pelayo diseñó durante cinco temporadas los accesorios que Davidelfin, el que entonces era su pareja, subía a la pasarela como complementos de su ropa, pero eso ya es historia. Pelayo se reinventa una y otra vez. Estudió moda en Saint Martin, donde también se formaron otros grandes como McQueen, y la revista Times le incluyó en su ranking de las personas más influyentes en el mundo, pero él ahora quiere escribir, hacer televisión -como en 'Cámbiame'-... Un indomable que se viste con el mismo uniforme que James Dean.

El libro se titula ‘Indomable’, ¿por qué has escogido este título?

En el libro cuento por qué se llama 'Indomable', que es un título que me da una amiga, mi amiga Melania porque ella dice que soy así porque siempre me salgo con la mía y que siempre hago lo que quiero. Pido opiniones a mis amigos pero luego siempre hago lo que me apetecía desde el primer momento.

O sea, que vas a contracorriente, como lo de ponerse los calcetines blancos, a pesar de las burlas de tus compañeros del colegio y que ya se ha convertido en tu seña de identidad, ¿en algún momento crees que te vas a arrepentir de haberlos llevado?

Yo creo que no porque se han convertido en una herramienta y un arma de protección. Ha sido una debilidad de la que hice mi fuerza.

La revista Times te incluyó en su ranking de los 40 influencers del mundo. ¿Cómo fue el momento en el que leíste esa noticia?

Estaba en Londres y recuerdo que ese día fuimos a desayunar a Broadway Market y compré 'Times' porque me habían hecho una entrevista y también aparecía una lista de los 40 bloggers más influyentes del mundo y yo no me lo podía creer. Todavía guardo ese artículo, claro, es como para enmarcarlo.

¿Qué tiene que tener un ‘it boy’?

No estoy muy a favor de este título, pero es como se ha decidido llamar a las personas que hacemos lo que nos gusta, que influimos a la gente y que somos prescriptores de opinión entre la gente joven y a quienes le interesa la moda, de lo que está pasando ahora en las redes sociales… No somos el ejemplo de nada… 

¿Un chico con estilo?

Sí, puede ser

¿Qué es el estilo?

Estilo es cuando estás agusto contigo mismo y ya no importa lo que lleves, ni qué coche tengas ni el restaurante al que vayas. Uno tiene que estar agusto con cómo es, cómo se mueve, cómo habla y sobre todo que esté tranquilo de mente.

¿Y para ti cuáles son los must have de la temporada?

Yo tengo mi uniforme James Dean: camiseta blanca y vaqueros. Eso es con lo que más cómodo estoy.

¿Y para chica?

Camisa blanca y vaqueros, como vas tú.

Recomiéndanos algunas tiendas para ir de shopping de Madrid o del resto del mundo

La que más me gusta de Madrid es Ekseption, que me parece de las mejores en España; en Londres, Dover Street Market, que me flipa, y en París, Colette.

¿Tú vistes de Zara?

¡Claro, sí! Como todo el mundo.

¿Quién crea las tendencias, la pasarela o Amancio Ortega?

Las tendencias no las crea la pasarela ni Amancio Ortega, las creamos las personas, que somos los que decidimos los que nos queremos poner; nadie lo decide por nosotros. De hecho, las pasarelas como las tiendas se inspiran en la calle y en las combinaciones que hacemos la gente real.

¿A quién admiras en el mundo de la moda?

A mi padre, que no trabaja en el mundo de la moda. Él es una persona que se ha hecho a sí misma y que sin una carrera universitaria ha creado una familia y nos cuida a todos muchísimo. Y a Amancio Ortega también lo admiro, porque es como mi padre, aunque a diferentes niveles económicos, pero son personas que creyeron en sí mismas y fueron a por ello.

Estudiaste moda en Saint Martin, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, y has trabajado para McQueen y eras el director creativo de los accesorios de Davidelfin. ¿para cuándo una colección propia?

He trabajado para muchos diseñadores, pero ahora estoy en otro plan. Ya he visto cuánto esfuerzo y cuánta dedicación…. Y si yo me dedicara ahora a eso no tendría tiempo para nada porque tienes que poner toda tu alma en una marca y yo ahora quiero hacer muchísimas cosas.

¿Qué quieres hacer?

Dedicarme a la televisión, que me encanta, he sacado mi primer libro ‘Indomable’ que espero que vaya superbien y me encantaría escribir una novela… Voy a meter la patita por todas las puertas que se abran.

¿Quiénes para ti son iconos de estilo?

Están en el libro, lady Di, Kate Moss, Alexa Chung, pero sobre todo mi padre, que siempre va impecable.

¿Quién es la mujer más estilosa del mundo?

Mary Kate Olsen. 

ANALIZAMOS SU ESTILO, AQUÍ 

¿Y qué nos dices de la reina Letizia?

¡Que me encanta y además ella es de Oviedo como yo! A Ella también la admiro muchísimo. Es una mujer con muchísima personalidad, con muchísima disciplina y con muchísima educación.