Estrena la segunda temporada de 'Velvet'

Moda

Paula Echevarría: "Desde que iba al instituto tardo una hora en arreglarme cada mañana"

  • La actriz nos revela algunos de sus secretos para ser una de las 'it girls' de nuestro país.
  • En la nueva entrega de 'Velvet' la veremos más divertida y dando 'celos' a Miguel Ángel Silvestre con Peter Vives.
  • Paula Echevarría nos habla de 'Velvet'
  • Paula Echevarría es Ana en 'Velvet'

Todo lo que Paula Echevarría se pone, se agota. Es la it girl por excelencia en España aunque ella asegura con total naturalidad que lo que le gusta es verse bien y vestirse para ella misma.

La actriz estrena este martes la segunda temporada de 'Velvet' (a las 22:30 horas en Antena 3) y Mujer.es ha querido charlar con la asturiana para saber qué pasará con su romance en la serie, cómo es como madre y qué tendencias tiene ya en mente para lucir esta temporada.

Simpática como ninguna, sonriente y siempre contestando a todo sin tapujos,Paula Echevarría regresa a la pequeña pantalla dispuesta a marcar estilo como sólo ella sabe.

¿Qué va a pasar con Ana en esta temporada?

Va a haber cambios en el amor, el trabajo… Va a cumplir su sueño de poder diseñar una línea para una compañía aérea y Alberto le encarga a ella que sea la diseñadora. Eso hará que los dos estén mucho rato juntos, más que en la primera temporada, estarán trabajando mano a mano y hace que vivan situaciones divertidas.

¿Este año sufrirá Ana un poco menos?

La relación de Alberto y Ana me gusta más esta temporada. Yo soy muy cañera y el mundo ñoño me gusta pero no tanto como este. Están más equiparados y ella tiene voz y voto y opinión. Discutirán en plan ‘Luz de luna’, será muy divertido porque será te grito por no besarte.

¿Y cómo llevará Ana a las ‘bichas’ que tratan de fastidiarla?

No son tan bichas (risas). El personaje de Juana Acosta ayudará a que Alberto se dé cuenta de muchas cosas porque ella es un personaje muy masculino y no le gustan los cuentos de hadas. Conmigo estará muy bien a nivel profesional. Y luego las otras ‘bichas’ como el personaje de Amaia Salamanca en el fondo da un poco de pena porque ella es mala pero su matrimonio también es un desastre, su marido se la pega en su cara. Es una cizañera pero luego da mucha pena su vida. Y la pobre Cristina (Manuela Velasco) tampoco es mala conmigo.

¿Alberto saca lo mejor o lo peor de Ana?

Lo mejor. Alberto siempre saca lo mejor de Ana para llevarla al límite de enfadarla o de hacerla muy feliz.

Ahora Ana le dará celos con Carlos, el personaje de Peter Vives. ¿Cómo será esa relación?

No sé si se enamorará de Carlos, pero ahora es una tabla de salvación y es genial porque la hace reír, la saca a cenar… Se gustan y le ha devuelto la sonrisa. Ahora le toca a Alberto pasarlo mal que ya sufrí yo bastante con Cristina. Pero claro, veremos cómo acaba todo.

¿Besa bien Peter Vives?

Me pones en un aprieto (risas). Besa mejor mi marido. Es que si digo que besa mejor Peter, luego me echa la bronca (risas).

¿Qué tiene Ana de Paula?

Hay días que soy más horas Ana que Paula porque tenemos jornadas de 12 horas o más. Es inevitable aportarle cosas al personaje. Pero son gestos, pequeñeces. Sobre todo se nota cuando estoy con las chicas, con Manuela Vellés y Cecilia Freire, que nos llevamos genial y estamos todo el día de risas y al final acabamos haciendo de Cecilia, Manuela y Paula en el rodaje también.  

¿Pero tú eres más gamberra que Ana, no?

Sí, yo soy más gamberra que Ana. Pero cuando Ana está con Rita se ‘gamberriza’, acaba yéndose a su código de humor.

¿No te vuelves un poco ‘loca’ siendo tantas horas Ana?

En plató respondo a Ana, Paula y hasta a Lucía por ‘Gran Reserva’ porque es el mismo equipo (risas). Es un poco locura divertida.

¿Te llevas el trabajo a casa?

Cuando llego a mi casa, Paula Echevarría entera se queda en el felpudo, todo lo que conlleva el personaje, el personaje público… En mi casa lo que me gusta es estar en pijama, zapatillas y tirarme por el suelo con mi niña a jugar. No me llevo el trabajo a casa.

"Para este otoño me encantan los abrigos de peluche y el estilo años 70"

¿Sientes la presión de ser la it girl más seguida de este país?

Es que nunca he sentido esa presión. Soy muy sincera. Me visto para mí y si gusta, bien, y sino también. Yo creo que lo primero es gustarse a una misma. Yo siempre cuento que ya en el instituto yo tardaba una hora en arreglarme antes de salir de casa, el pelo planchado, elegía bien mi ropa, nunca me he puesto lo primero que pillo… Lo de it girl no me presiona porque no lo he fomentado ni buscado. Tengo un blog porque mucha gente escribía preguntando qué llevaba puesto y ya me dijeron que por qué no lo contaba yo, y es lo que hago.

¿Y sigues tardando una hora en arreglarte?

Sí (risas). Y seré así hasta que me muera.

¿Eres muy crítica con tu trabajo?

Me gusta verme y soy crítica conmigo misma. Pero con ‘Velvet’ he conseguido algo que no había logrado con ningún trabajo, y es ver la serie como espectadora. No me obsesiono.

¿Te ves muchos defectos cuando sales en pantalla?

A veces las ojeras… porque soy muy ojerosa, pero también viene bien cuando tengo que hacer de sufridora (risas).

¿Botox sí o no?

No, nunca jamás.

¿Qué tendencia has fichado para este otoño?

Los abrigos de piel a tope, el peluche me chifla de siempre, el rollo años setenta, pantalón de campana con poncho, me encanta. Y también la tendencia militar me gusta muchísimo.

"Mi hija odia ir de compras, pasa totalmente de la ropa"

¿Daniela ve la serie?

La niña no la ve porque es muy pequeña y no entiende si me ve llorar o sufrir, lo pasaría fatal. Además es muy pasota y no sigue ni a su madre ni a su padre.

¿La ves que apunta maneras como actriz?

Va a clases de teatro con Marta Valverde desde el año pasado y yo la veo bien. Pero le digo a Marta que le dé caña porque si empieza algo es para hacerlo y no sólo para jugar. Yo soy estricta en eso. El año pasado quería tocar la guitarra y a los tres días se quería quitar porque veía que no se le daba bien. Y le dije que al menos este curso tenía que hacerlo  y ahora se ha apuntado otra vez.

Confiesa ahora que no nos oye David, ¿se le da mejor lo de actuar o la música?

El teatro (risas).

¿Eres controladora como madre?

Soy controladora como madre, como esposa, en el trabajo… en todo.

¿Y tu hija es tan coqueta como tú para la ropa?

¡Pasa a tope! No quiere que la lleve a una tienda ni loca y odia cuando yo me pruebo algún vestido. Pasa totalmente.

Y además... Te presentamos a todos los personajes de la segunda temporada de 'Velvet'.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"