Se confiesa ecléctica al vestir

Moda

Patricia Conde: "Siempre he querido hacer reír pero muy mona, con vestido y tacones"

  • La presentadora se acaba de estrenar como imagen de la firma española Dándara. 
  • Charlamos con ella sobre moda, redes sociales y su incorporación a 'Chiringuito de Pepe', su último proyecto porque de su vida personal no dice ni mu. 

Patricia Conde para Dándara

Le gusta la moda, pero no le obsesiona.Patricia Conde ha sido fiel a su estilo naif con la que le conocimos en 'El informal' y la melena a lo Brigitte Bardott que lucía en el informal. "No me gusta disfrazarme. Siempre soy yo misma", confiesa la presentadora, que se acaba de estrenar como imagen de Dándara, una firma 100% española. 

Tras terminar la temporada de 'Killer karaoke', se ha incorporado a 'Gim Tony' y además acaba de fichar por 'Chiringuito de Pepe'. "Estoy muy ilusionada porque además me vais a ver en una nueva faceta, la de cocinera", dice. En la flagship store de Dándara de la Carrera de San Jerónimo charlamos con ella. Eso sí, ni una palabra de su vida privada, que es lo que le hace enfadar.  

Has sido imagen de Yanira y ahora de Dándara. ¿Qué te gusta de ella? 

Es funcional y muy cómoda. Tiene ropa muy práctica que puedes combinar con mucho de fondo de armario, que eso nos gusta mucho a las mujeres, para combinarlas entre sí o con ropa que ya tienes. También es asequible y refleja muy bien a la mujer actual, que quiere ir cómoda y quiere sentirse guapa. Que es lo que yo le pido a la ropa, que vaya con mi forma de ser porque nunca me disfrazaría y más nosotros, que me disfrazan todo el día para interpretar a los personajes. Fuera del trabajo quiero ir con ropa normal. 

Hablando de básicos, ¿cuáles serán los tuyos esta primavera?

¡Los antiestamínicos! Sin un antiestamínico no salgo de casa (risas). Por ejemplo, una blazer negra, que me gusta para cuando tengo que ir más arreglada, que combinas con una camiseta, un vaquero negro y un taconazo. Lo bueno de la blazer es que no pasa de moda y no la tienes que sacar del armario cuando llega el frío ni el calor y pasan los años y te las sigues poniendo porque no tiene ninguna tendencia marcada.Un pantalón vaquero también o zapato negro de salón.

¿Eres de las que se preocupa por lo que se lleva? 

Hace unos años le daba algo más de importancia pero desde hace ya unos cuantos años no mucha, me gusta ir bien y sentirme a gusto con lo que llevo pero tampoco le doy mucha importancia, de hecho a veces tengo que comprarme alguna revista femenina para saber lo que se lleva porque no consumo ese tipo de información.

Me gusta que me inviten a los desfiles, sentarme y ver el espectáculo pero luego no me vuelvo loca por seguir las tendencias. Soy bastante ecléctica a la hora de vestir, depende del día, de donde me encuentre y de qué ocasión se trate pero casi siempre apuesto por ir cómoda, sentirme bien conmigo misma e ir acorde con lo que soy y lo que siento.

"En casa me visto como para pedir en la calle"

Siempre te vemos con zapatos muy altos, ¿nunca te bajas de los tacones?

En mi trabajo, sí. Cuando me veis vosotros siempre estoy trabajando, por eso no me bajo de los tacones y llevo esta melena, pero si me viérais en casa… Estoy con mis deportivas, mi vaquero roto, mi jersey oversize y mi moño mal hecho, de esos que te pones y parece que vienes de estar pidiendo en la calle. A algunas les queda rollo homeless y de otras dirías 'qué estilazo’, pero yo soy de las primeras.

¿Te consideras una mujer con estilo?

Yo me pongo lo que quiero y me da igual lo que me digan los demás. Con eso tengo un punto ganado. ¡Qué más me da lo que piensen los demás! No soy una mujer que se vista para gustar a los demás, lo hago para gustarme yo. Si me miro al espejo y me veo bien y cómoda, salgo a la calle. Me da igual llevar un moño con el que parece que tengo un gato enredado en el pelo.

¿Habría algo que nunca te pondrías?

Seguramente sí, pero tampoco me lo han mostrado.

"Estoy superfeliz en mi mundo piruleta"

¿Nunca te has googleado?

No. Jamás. Cuando empecé en 'Sé lo que hicisteis', al principio, sí que lo hacía y tenía alerta google. ¡Qué pesadilla! Pero lo quité y desde entonces no lo he vuelto a hacer. Estoy superfeliz en mi mundo piruleta.

¿Qué te hace disfrutar?

El trabajo, que es mi hobbie, los amigos, una buena película, pasar la tarde con mis amigos… Un poco lo que a todo el mundo, disfrutar del tiempo libre y de mi trabajo. Cuando era pequeña les dije a mis padres que les quería hacer reír como lo hacían Goldie Hawn o con los skeches de Martes y trece. Les dije: "Quiero hacer lo mismo que ellos, pero muy mona, con vestido y con tacones".

Donde sí estás muy activa es en Instagram... 

Sí, yo me negaba completamente, pero alguien me dijo, no recuerdo quién, que me tenía que hacer una red social y al final me lo hice porque me encanta la fotografía, accedí. ¡Es muy divertido!

Además no dejas de subir fotos de dulces, ¿dónde lo echas?

Yo soy de esas que dice: ‘voy a comer hasta que veo que mi pantalón favorito no me entra. Y después me relajo. Pero cuando tengo sesión de fotos, me meto en el gimnasio y ya no hay cookies, ni muffins ni lechazo y me paso a la ensalada, los yogures vitalinea y la comida sana. Soy yo de esas que 'estudian' el último día para el examen. Ahora estoy metiendo tripa, ¡qué te crees!

¿Tienes algún truco de belleza?

Si lo tuviera, me lo callaría. No existe un producto milagroso, pero hay productos que funcionan y la marca no me está pagando para que lo diga, pero yo se lo digo a los seguidores. Por ejemplo, una chica me recomendó Belcils para las pestañas y me encantó, pero tienes que ser constante y ponértelo todos los días. Pasa como con las cremas, hay que ser constante.

Te vas a incorporar a 'Chiringuito de Pepe', ¿vas a centrarte más en la interpretación a partir de ahora?

En Estados Unidos los artistas hacen de todo, aquí en España parece que nosotros mismos nos blindamos al elegir proyectos o al vernos en distintos proyectos. Yo admiro mucho a Arturo Valls, que haca tanto una serie, como una película, como un concurso. Me encanta esa idea de hacer cosas diferentes porque eso mismo es lo que me ha pasado a mí en mi carrera. Últimamente de los proyectos que me han presentado, los que  mejor he podido encajar en mi vida han sido de ficción pero es lo que me han ofrecido ahora, si mañana me ofrecen un programa de entretenimiento también lo valoraré, todo depende de lo que me pida el cuerpo en ese momento. Estoy muy contenta con la ficción porque es un terreno en el que me muevo muy bien y me gusta mucho, la verdad.

¿Qué nos puedes adelantar de tu papel en la serie?

Me vais a ver en una faceta que no conocía, la de cocinera.

¿Cómo se te da la cocina?

Los postres muy bien, me gusta mucho el dulce pero soy celíaca y no puedo tomar gluten así que en su día decidí hacer yo en casa todas esas maravillosas tartas que veía por ahí y que no podía comer. Ahí empezó mi afición por la repostería. Suelo ver en la tele a los cocineros e intento hacer en casa lo que hacen pero muy de vez en cuando, cuando tengo tiempo si no suelo recurrir a la comida japonesa a domicilio.

Has publicado 'A mamá mono no le vengas con bananas verdes', ¿por qué ahora?

Me lo encargaron en 2013, me llamaron de la editorial tras escribir un capítulo para el libro de mi amiga Ana Milán, me dijeron que les había gustado mucho, que habían leído mi blog y que les gustaba como escribía, que se había reído mucho y que querían que escribiera un libro de humor para ellos. Es un manual, el antimanual de la mujer perfecta en el que advierto a las mujeres de perfiles de hombres e historias de mujeres, que me han pasado a mi o a mis amigas, para hacer reír al público que es lo que mejor se me da, desde que descubrí que quería ser lo que soy hoy en día.

Me aventuré, me puse a escribir comedia y me divertí mucho haciéndolo, se me caían las lágrimas escribiendo algunas de las historias. Me hacía mucha gracia, nunca pensé que plasmar en un libro esas historias de amigas que se cuentan cuando nos reunimos al estilo 'Sexo en Nueva York' fuese tan divertido. Nunca pensé que me fueran a encargar un trabajo así, estoy muy contenta y por supuesto voy a repetir.

¿No se te ha enfadado ningún caballero tras la publicación del libro?

De momento ninguno se ha dado por aludido. No, tanto en los monólogos como a la hora de escribir, parodiamos e inventamos a favor del chiste. No son historias que me hayan pasado, no se me ocurriría.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"