Hablamos con la nominada a mejor actriz revelación

Moda

Nerea Barros: "A los Goya iré de rojo o negro y seguramente de un diseñador gallego"

  • Su papel en 'La isla mínima' la ha catapultado al éxito y el sábado vivirá una de las noches más importantes de su vida.
  • Nerea nos habla de moda, de amor y de sus nuevos proyectos a pocos días de la gran fiesta del cine español.
  • Cuatro looks de Nerea Barros en la red carpet

Tiene un halo misterioso y una voz que te enamora nada más conocerla. Nerea Barros es natural, cercana y con un 'rollo' entre pasota y sexy que la ha convertido en una de las actrices de moda.

El sábado vivirá una de sus noches más importantes ya que está nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'La isla mínima', pero además la veremos en la segunda temporada de 'El Príncipe', una de las series más exitosas de la televisión.

Sin duda, este es el año de Nerea Barros y en Mujer.es hemos podido charlar días antes de su gran noche.

Vaya taconazos llevas, Nerea, para los Goya llevarás también algunos así ¿no?

No hay zapatos cómodos de tacón. No existen. No te engañes. No existen. Punto. No queda otra que estar como una bailarina, buscar el equilibrio y cuando termine la gala, y esté de fiesta, llevar otros con menos tacón que se doblen y se puedan meter en el bolso.

¿Sabes ya cómo vas a ir a los Goya?

Rojo o negro. Porque yo soy mucho de esos colores. Soy super básica. Me encanta el negro y el rojo vino. Me sube mucho el color de la cara. Pero no sé. Habrá que probar y probar y encontrar esa prenda que cuando te la pones pasa algo y dices: esto. Da igual si luego es verde fosforito...

Diseñador sí tendrás...

Tengo un montón en la cabeza, pero me da rabia no decidirme... Sybilla, Juan Vidal, Adriana Iglesias, Mónica Cordera... Un montón de españoles y de gallegos, que soy de allí y me gustaría llevar algo de mi tierra... Algo que sienta y que esté cómoda y que pueda defender. Es que esos vestidos para grandes ocasiones son piezas de arte, que hay que saber llevar, defender, que tienen su propio discurso porque son una creación artística en sí mismos...

"Soy muy de chándal y deportivas"

Pero ¿tú eres de grandes vestidazos?

Yo soy super deportista. De tenis, mallas, chándal...

Casual

(Risas) Digamos que casual, sí.... Pero me encanta la moda. Disfruto muchísimo, cuando te pones esas maravillas, te transformas. Muchas no son ponibles, pero en las fotos hacen ¡PAF!, como una explosión.

Y te pones sexy...

Bueno, yo tengo mi punto masculino que gusta mucho y también un punto macarrilla que me gusta a mí y desde ahí, juego. Me encanta hacer mis tonterías. Yo, en el día a día, soy como una niña de instituto con su monopatín.
Lo que sí sabrás es qué talismán llevarte para que te dé suerte...
Mi talismán es mi pareja. A Juanito... Pero de verdad, ¿más suerte? Suena a tópico pero es que ya me siento galardonada. Recibir tanto apoyo, que valoren tanto tu trabajo... Ya es lo más grande.

Pero ¿querrás ganar no?

Claro que quiero ganar, pero a mi lado hay tres mujeres brutales que han hecho tres trabajazos. Lo que pasa es que sólo una se lleva al señor Goya. Ojalá que sea yo, pero las cuatro nos lo merecemos.

¿Y cómo una enfermera decide colgar la bata para ser actriz?

Porque yo era una actriz que estudió enfermería... Mis padres son dos personas maravillosas que siempre quisieron lo mejor para su hija, que tuviera una estabilidad, como todos los padres desean para sus hijas. Pero yo quería ser actriz y cuando terminé COU, yo ya llevaba años trabajando como actriz, desde los 15, pero ellos me dijeron: sácate una carrera que te sirva como colchón por si tu sueño no se cumple... Porque se actriz es una profesión durísima, a vecesno llegas a fin de mes... No todo es tan bonito, hay que trabajar mucho... Así que, hice enfermería y durante años estuve compaginando mis trabajo en la UCI con las pelis y las series gallegas que me salían, pero hace dos años y medio decidí bajar a Madrid. En Galicia, con la crisis, había menos trabajo y me di cuenta de que mi futuro estaba aquí. Mi pareja también estaba aquí. Estábamos todo el rato volando... Así que llegué y me tocaron los grandes: 'El tiempo entre costuras', 'El Príncipe' y 'La Isla mínima'.

No podías pedir más...

Totalmente. Estoy muy emocionada. Sobre todo cuando llamo a casa y hablo con mis padres. Noto que cuando hablan conmigo se emocionan y eso no hay dinero que lo pague. Todos los días mi madre me dice: "Te lo mereces, tú lo has trabajado. Es tuyo". Y solo con eso, me siento super premiada.

¿Cómo te enteraste de que estabas nominada?

Ni pidiéndoselo a los Reyes Magos me sale tan bonito. Estábamos Juan y yo en Baqueira, a 1.800 metros y él, con el Twitter. Iba diciendo cada nominación hasta que, de repente, llega a la mía y Juan se queda callado. Yo, pensé: "Ya está, nada". Y en ese instante, se agacha y grita un "Sí", que le salió de las entrañas. A mí, se me cayó el moco y llorando llamé a mi madre. Y ella, que es una gallega dramática empezó. "Ay, Nerea que te ha pasado algo..." Y yo: "Mamá, que me han nominado al Goya". Y ella: "Ay, Nerea, ¿pero eso es bueno?".

¿Te los traerás a la gala?

No puedo. Mi gente va a estar en mi corazón. Mis padres, los que más. Serán los primeritos a los que dedique el Goya si me lo dan.

¿Te asusta la leyenda de los Goya? ¿Esa que dice que quien lo gana no trabaja más?

¡Bah! Yo ya he estado sin trabajar. Que me den el Goya, que yo no me emparanoio con esas cosas. A mí, el señor Goya no me da mal rollo.

"Álex González es un compañero brutal"

Ahora acabas de rodar la segunda temporada de 'El Príncipe'. ¿Qué vamos a ver?

Mira, yo había visto la primera parte, ahora te puedo decir que he leído los guiones e interpretado la segunda, pues... Es brutal. Empiezas a leer y acabas sin respiración.

Y encima tú tienes muchas escenas con Álex González...

Ojalá te pudiera contar... He tenido mucha suerte de tenerlo al lado. Es un compañero brutal. Y sí, he estado rodeada de guapos todo el día. Era guay ir por los pasillos diciendo: "Jo, Nerea, mira qué guapo".


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"