La campaña incendia la red

Moda

Myla Dalbesio, la modelo de 'talla grande' de Calvin Klein, usa una 38

  • Calvin Klein acaba de lanzar su línea de ropa interior plus size que protagoniza una modelo que poco tiene que ver con Kate Moss o Lara Stone. 
  • Ya han surgido las primeras críticas: demasiado delgada para ser una modelo curvy y demasiado voluptuosa para las pasarelas. 
  • Myla Dalbesio, la nueva modelo de talla grande de Calvin Klein

La polémica está servida. Calvin Klein acaba de publicar la campaña de su línea de lencería 'plus size', que ha protagonizado Myla Dalbesio, una mujer con curvas pero no las suficientes como para ser una modelo de talla grande. O al menos así lo han considerado las redes sociales, que dudan que Dalbesio, que usa una talla 38, tenga algo que ver con mujeres 'curvy'. 

Myla Dalbesio se aleja del resto de modelos que se ven en las pasarelasy los catálogos de moda. Sus formas con más voluptuosas que la del resto de sus compañeras de profesión y no tiene nada que ver conKate Moss o Lara Stone, otras chicas que han sido imagen de las líneas de ropa interior de Calvin Klein.

Ante tanta críticas, la modelo ha intentado salir airosa de la situacuión. "Resulta algo confuso ya que no soy la mujer más grande que hay en el mercado, pero sí la más grande que ha trabajado para esta firma", comentó Dalbesio. 

Las chicas con curvas están de moda 

Desde hace unos años, las firmas de moda han buscado un nuevo nicho de mercado entre las mujeres de talla grande. Jean-Paul Gaultier y John Galliano fueron los primeros en contratar a mujeres de formas rotundas para desfilar con sus diseños en 2006. El gibraltareño repitió en 2011 y cada vez más firmas están ampliando sus tallajes o creando nuevas colecciones especializadas, como es el caso de Violeta, By Mango.

Además hay una corriente de modelos plus size que pisan con fuerza en las pasarelas. Si quieres conocerlas, pincha en esta fotogalería.  

De hecho, el calendario Pirelli ha confiado por primera vez en una modelo de talla grande para ilustrar uno de sus meses. Ella es Candice Huffine, una de las protagonistas de la famosa portada de 'Vogue' Italia con modelos de talla grande, que pesa 80 kilos. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"