En al colección otoño-invierno 2015/16

Moda

Paolo Melim Andersson, de Marni, se une a Zadig & Voltaire

  • Trabajará codo con codo con Cecilia Bönström. 
  • Fue también diseñador freelance para Maison Martin Margiela.
  • Cecilia Bönström y Paolo Melim

Compartiendo el mismo estilo nada convencional, espíritu libre, lengua materna y una visión moderna de la moda, Cecilia Bönström ha elegido a Paolo Melim Andersson para colaborar con ella en el diseño de Zadig & Voltaire. “Nos complementamos el uno al otro, su manera resolutiva de enfocar el estilo femenino es el punto de partida perfecto del look andrógino de Zadig & Voltaire”, resumiendo ella así el nuevo equipo que formarán ambos.

Juntos han definido los próximos treinta looks de la colección de mujer de la temporada Otoño-Invierno 2015/16 que se presentará en la Semana de la Moda de París el 5 de marzo.

El objetivo común de ambos es un armario pensado para la vida real, que refleje la esencia de Zadig & Voltaire con un aire de naturalidad, suavidad y ligereza, mitad piel, mitad malla, donde Paolo Melim Andersson aporta una visión fresca a la marca y un gran sentido del corte.

Paolo Melim Andersson es sueco nacido en Madeira en 1972. Sus primeros pasos en el sector fueron como aprendiz de sastre durante cuatro años antes de trasladarse a París donde estudió Literatura en la Sorbona. Dos años más tarde, ingresó en la Saint Martins Collège of Art and Design y en la Royal College of Art de Londres donde se graduó con distinciones mientras alternaba sus estudios trabajando como diseñador freelance para Maison Martin Margiela.

En 1999, a sus 26 años, fue fichado como Director Artístico de Marni donde diseñaba todas sus colecciones. Ocho años más tarde, fue propuesto para tomar el relevo de Phoebe Philo como jefe de diseño de Chloé. Tras firmar varias colecciones para Vanessa Bruno y otras tantas para la firma italiana eco-étnica Cangiari, Paolo Melim Andersson compaginará su trabajo como diseñador para Zadig & Voltaire con sus clases en la universidad IUAV en Venecia, una manera de seguir en contacto con las nuevas generaciones de diseñadores internacionales.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"