Abastecerá cada quince días a sus tiendas

Moda

El día que Mango cambió de estrategia y quiso ser como Zara

  • No desfilará en la 080 de Barcelona, no imprimirá catálogos, pero ha fichado a Kendall Jenner. 
  • La firma catalana cada vez tiene una estrategia más parecida a la del gigante Inditex. 

Kendall Jenner

Este 2016 marcará un antes y un después en la historia de Mango. En diciembre la firma anunció que iba a hacer grandes cambios y poco a poco los vamos conociendo.

A partir del mes de febrero, coincidiendo con la llegada a tienda de la nueva colección Primavera-Verano 2016, la marca abastecerá cada quince días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado. La rapidez e inmediatez serán los factores clave de la nueva estrategia y,  en consecuencia, todos los equipos de Mango centrarán sus esfuerzos en hacer llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo.

 Pero ahí no acaba todo porque cada mes, la marca lanzará una campaña publicitaria diferente, protagonizada por la tendencia del momento y representada por el rostro que mejor la defina.

Fruto de esta rapidez e inmediatez del mundo del fast fashion y con la intención de adaptar sus soportes y herramientas de comunicación a la era digital, Mango ha dejado de imprimir el catálogo en todas sus versiones, del que se distribuían más de 22 millones de copias al año. Eso sí apostará por una comunicación centrada en el canal online (web, RRSS y Apps), con los contenidos más actuales, dinámicos e innovadores.

La semana pasada conocimos que la firma catalana, que llevaba desde 2011 desfilando en la 080 de Barcelona, no lo volverá a hacer y unos días después de que fichaba como imagen a Kendall Jenner, el broche a su lavado de cara.