Mujer.es habla con la actriz de 'Musarañas'

Moda

Macarena Gómez: "Diseñaré mi vestido para los Goya junto a Lorenzo Caprile"

  • Charlamos con una de las nominadas al Goya a Mejor Actriz y protagonista de la serie 'La que se avecina'.
  • Macarena Gómez aún no tiene claro cómo será el vestido que lucirá en la red carpet de la gran fiesta del cine español.
  • Macarena Gómez irá de Caprile a los Goya

Divertida, coqueta y con un punto alocado. Así es Macarena Gómez en las distancias cortas. La actriz igual se mete en la piel de la neurótica Lola en 'La que se avecina' que en la de una mujer agorafóbica, obsesiva y desequilibrada en 'Musarañas', papel por el que la cordobesa opta (con muchas papeletas) al Goya a Mejor Actriz de este año.

Mujer.es ha charlado con Macarena Gómez y hemos querido saber si ya tiene vestido para una de las red carpets con más glamour del año en la que es la gran fiesta del cine español, que se celebrará el próximo 7 de febrero.

Macarena, ¿ya estás nerviosa con la posibilidad de ganar un Goya?

Ummm tú quieres saber cómo estoy ¿eh? Si gano, qué voy a decir y todo eso ¿no? Pues mira, una cosa que me hace mucha gracia es cuando enfocan a las nominadas que pierden y todas aplauden (risas). Que es mentira en el fondo (risas). No sé. Yo me estoy preparando más para ese momento, pero es que soy tan transparente que se me notará muchísimo.

O sea, que si ganas estás preparada.

Me pienso lo que haré si pierdo (risas) A ver qué cara pongo. Me encanta cuando no te lo dan porque ese sí que es un gran papel para una actriz o un actor (risas).

Decía Bette Davis que ese es el verdadero gran papel para una actriz…

Tendríamos que hacer todas como Jack Nicholson, que es maravilloso, que como va tapado con unas gafas, nunca sabes lo que piensa.

¿Cómo te tomaste la noticia de tu candidatura?

Estaba de compras. Probándome ropa porque no quería saber nada ni escuchar ni nada. Y siempre lo cuento: me fui de la tienda habiendo pagado y sin llevarme el vestido (risas).

¿Ya lo tienes?

No, no he vuelto. No he tenido tiempo.

Es lo que tenéis las nominadas…

Va a ser eso… (risas). Me preguntan mucho qué se siente siendo una nominada… Yo me levanto por la mañana igual. Lo primero que pienso es si tengo que sacar a los perros para que no se me orinen en casa, si tengo que ir a trabajar… No pienso en que estoy nominada. No sé si es que otras van por la calle con una sonrisa de oreja a oreja. Además, creo que es muy injusto que se reconozca a cuatro actrices por papeles tan distintos como este año. Si todas hiciéramos un playback sería justo premiar a la que mejor lo hace. Pero por ejemplo yo no sé si sería capaz de hacer el papel que hace Bárbara Lennie en 'Magical girl'.

En el vestido sí habrás pensando ¿no?

Lo tengo que diseñar con Lorenzo Caprile. Tengo que ir a ver a Lorenzo, pero tampoco he tenido tiempo. No es que lo vaya a diseñar yo, pero sí que quiero proponerle algunas ideas y ya luego él me irá encaminando.

¿Tienes alguna idea? ¿Color? ¿Estilo?

Eso no te lo puedo decir que si no se pierde la magia. Y que luego voy con una idea y Lorenzo me lo cambia todo.

¿Y el peinado? ¿Cómo te gustaría que fuera?

Yo lo que quiero es ir muy mona. Es verdad que se da mucha importancia al vestido, pero también es fundamental el peinado y el maquillaje. Si llevas un pelo espantoso, acabas con todo el glamour.

¿Desde que eres famosa notas más la presión de tener que ir siempre divina?

Yo me pongo el rímmel hasta para sacar al perro (risas). Por si acaso, que nunca se sabe cuándo te van a hacer una foto (risas).

"Si me dan el Goya será una alegría, pero lo que quiero es que me den trabajo"

¿Te asusta la supuesta 'maldición de los Goya'?

Eso es mentira. Yo soy cero supersticiosa.

Pero y si te lo dan…

Yo lo que quiero que me den, cariño, es trabajo. Si me dan el Goya, toma, una alegría, pero lo importante en esta vida es levantarse y saber que tienes que ir a currar. A mí lo que me llena de satisfacción y felicidad es trabajar. Cuando me tengo que levantar a las 6 de la mañana para grabar ‘La que se avecina’ soy muy feliz, con los ojos pegados, pero feliz, porque tengo trabajo y mi trabajo me apasiona.

¿Tu chico te acompañará?

Está contentísimo, sí… Los Goya son ¿en sábado o en domingo?

En sábado, ¿pero porque si es domingo no va o al revés?

No lo sé. No… Es por si hay que trabajar al día siguiente. Sí, claro que vendrá conmigo.

Decías que no eres supersticiosa, pero ¿llevarás algún talismán a la gala?

Cuando era pequeña siempre fui el número 13 de la lista. No tiene para mi ninguna connotación negativa, pero el otro día alguien me desafió a llevar el número en algún sitio, pero como no llevo tatuajes no sé cómo haré para tenerlo en cuenta…

Y si no es el año del Goya puede ser el año de tener familia…

Voy a trabajar mucho.

Pero se puede tener familia y trabajar, Macarena.

Claro que se puede. Tener familia y trabajo. Yo ya tengo marido y hasta trabajo con él.

Se puede ampliar entonces…

Mira, yo siempre digo que quiero llegar a abuelita teniendo nietos, sobrinos y de todo. Y sí, para tener nietos hay que tener hijos.

Macarena, ¿no vas a confirmar si estás embarazada?

Yo, de esas cosas (con una gran sorpresa y marchándose), no hablo.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"