Siempre de largo

Moda

Así se vestía Doña Letizia en las Pascuas militares cuando era Princesa de Asturias y así lo hace como Reina

  • La acertada elección del Felipe Varela de 2015 demuestra que el estilo de Doña Letizia en los actos militares ha mejorado considerablemente. 
  • En años anteriores, ha tenido algunos desaciertos en los outfits e incluso ha repetido looks. Eso sí, siempre ha respetado el protocolo. 
  • Doña Letizia en la Pascua Militar de 2015, de Felipe Varela
  • Doña Letizia en la Pascua Militar de 2015, de Felipe Varela
  • Doña Letizia en la Pascua militar de 2014 vestida de Felipe Varela
  • Doña Letizia en la Pascua militar de 2013, con dos piezas gris de Felipe Varela
  • Doña Letizia en la Pascua militar de 2012, de azul Varela
  • Doña Letizia en la Pascua militar de 2011 con una falda larga azul cielo de Felipe Varela
  • Doña Letizia se decantó por un conjunto rojo en la Pascua militar de 2010 de Lorenzo Caprile
  • en la Pascua militar de 2009 Doña Letizia repitió el mismo modelo que en año anterior
  • Doña Letizia, con chaqueta de Lorenzo Caprile en la Pascua militar de 2008
  • Para su primera Pascua militar, Doña Letizia lució un dos piezas de Lorenzo Caprile

La Pascua Militar es el acto con el que se inicia el año militar cada 6 de enero, que tiene su origen en la recuperación de Menorca para la corona española en 1782, y que está presidido por los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia han retomado así su agenda de compromisos tras unos días de descanso. 

Doña Letizia acertó de pleno con un dos piezas verde, hasta ahora el mejor de los looks que ha llevado en una Pascua Militar. Al tratarse de un acto de gala, la etiqueta requiere un sofisticado protocolo; los militales lucen su traje de gala, como ha hecho el Rey con el uniforme de Capitán General de la Armada; los civiles, de chaqué y trajes largos para las señoras. 

Esta era la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia presidían la Pascua Militar en solitario y todas las miradas se han centrado en la Reina, que se ha decantado por un vestido verde con bordados en los laterales y en las mangas de Felipe Varela, que ya había llevado en la recepción del cuerpo diplomático de 2014. Sencillez y sofisticación en estado puro, que demuestran que el estilo de Doña Letizia en los actos militares ha mejorado considerablemente. 

Completó en look con unos salones con plataforma delantera de Magrit en el mismo tono que el vestido, que coordinó con un clutch también en verde. La única joya que ha lucido la Reina han sido unos pendientes de Tous en oro amarillo de 18 kt. con esmeralda, crioprasa, turmalina verde, rubí, opalo y cuarzo rosa, que pertenecen a colección Beethoven, que están valorados en 895 €. 

¿Cómo vestía Doña Letizia en este acto cuando no era Reina? 

"El estilo es algo muy distinto a la moda. Si encuentras algo que te va, intégralo a tu repertorio", dijo en una ocasión Tom Ford. Y eso es precisamente lo que ha hecho nuestra Reina. Sus años como Princesa de Asturias le sirvieron como aprendizaje, pero también para encontrar su estilo, cada día más depurado y sofisticado. 

- 2014. El año pasado la Reina se decantó por el mismo outfit que en 2012, una creación de Felipe Varela. 

- 2013. Estrenó un dos piezas gris de Felipe Varela. La chaqueta tenía unos bordados en un tono más claro que el resto del conjunto. 

 - 2012.  Derrochó esitlo con un vestido azul marino de terciopelo, que combinó con un fajín y una brazer en tonos similares, todo de Felipe Varela.

- 2011. Fue la primera vez que Doña Letizia se vestía de Felipe Varela y su outfit fue todo un acierto. Doña Letizia lució un conjunto en azul pastel con una falda vaporosa, una americana de raso y una camiseta negra que desentonaba con la formalidad del resto del outfit.

- 2010. Tras unos años en los que los outfits de Doña Letizia no habían sido muy acertados, la Reina brilló con una falda acampanada y una chaqueta de terciopelo con pedrería que firmaba Lorenzo Caprile. 

- 2009. La única diferencia entre el look del año anterior y el de este año fue el peinado. Doña Letizia escogió exactamente el mismo outfit que en 2008, pero, eso sí, llevó el pelo más largo. 

- 2008. En 2006 y 2007 Doña Letizia no asistió al acto debido a las molestias de los embarazos de Doña Leonor y Doña Sofía y en su reapación se decantó por la misma chaqueta de Caprile que estrenó en 2005, que combinó con una falda tornasolada con vuelo y mucho volumen.

- 2005. En su primera Pascua Militar Doña Letizia confió en Lorenzo Caprile, el que por aquel entonces era su modisto de cabecera. Escogió un dos piezas compuesto por una chaqueta verde de tejido brocado que combinó con una falda de terciopelo. 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"