Lo dice la ciencia

Moda

Kendall Jenner y Karlie Kloss tienen los días contados: estas son las modelos que van a arrasar

  • Según un estudio, es Instagram quien nos da la pista de quién serán las modelos más deseadas en los desfiles. 
  • Parece que los likes y los comentarios tienen tanta importancia como la altura o el arte al caminar. 
  • Las modelos que arrasarán

¡Quién nos lo iba a decir hace unos años! Ahora que acaba de arrancar las época de Fashion weeks, se ha descubierto que ni periodistas de moda, ni los bloggers y mucho menos unas encuestas son los encargados de pronosticar quiénes serán las modelos con más tirón en los últimos meses. ¡Es Instragram!

Parece increíble, pero es pura ciencia. Según un estudio de la Universidad de Indiana, el éxito de las modelos se puede medir por los likes, los comentarios y los seguidores, además de su color de pelo y ojos, estatura, medidas, talla y agencia por la que han fichado.

En la Semana de la Moda de Nueva York pusieron a prueba su investigación y resulta que de las ocho modelos seleccionadas, seis arrasaron en los desfiles. ¡Y lo seguirán haciendo! Te las presentamos:

1. Phillipa Hemphrey. Empezó a despuntar en 2014, cuando desfiló para Celine y Christopher Kane, pero su verdadera oportunidad llegó cuando Nicolas Ghesquière confió en ella en su debut al frente de Louis Vuitton.

Mide 1,81 y sueña con ser como Naomi Campbell, Cindy Crawfordy Claudia Schiffer, las top models de los 90 más emblemáticas.

2. Sofia Tesmenitskaya. Nació en Moscú y, como muchas chicas rusas, durante su infancia hizo gimnasia rítmica. Las duras jornadas de entrenamiento y la disciplina, le han llevado a hacerse un hueco los desfiles de Calvin Klein, Jil Sander y Dolce & Gabbana.

Define su estilo como tomboy –marimacho- y además de la moda tiene otra pasión, el cine.

3. Arina Levchenko. Con unas medias casi perfectas:  82 -60- 89  era casi imposible que Issey Miyake y Atsuro Tayama no cayeran rendidos ante los encantos de esta rubia de 1,80 cm y ojos grises que nació en Moscú.

4. Renata Scheffer.Tiene rasgos duros y una nariz afilada que recuerda a la de Maria Callas que no pasaron desapercibidos cuando pisó la pasarela de Givenchy en la Semana de la Moda de París.

5. Sasha Antonowskaia. Nació en Polonia, pero vive a caballo entre Paris, Londres, Milán y Nueva York. ¡No hay quien pare a esta morena de ojos azules! Y no nos extraña porque tiene unas medidas de impresión, 78-60-90. Y abrió el desfile de Lanvin.

6. Melanie Culley. Tiene una piel luminosa, los labios carnosos y una nariz con mucha personalidad… Tiene algo enigmático en su rostro que atrae, a pesar de que no cumple los cánones de la belleza clásica. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"