Tan diferentes y tan iguales

Moda

Las veces en las que las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne parecieron la misma

  • Cara Delevingne acaba de fichar como imagen de Rimmer London, firma de la que Kate Moss ha sido embajadora durante muchos años.
  • Pero no es la única coincidencia en las trayectorias de las dos modelos británicas más icónicas del Reino Unido. 

Kate Moss y Cara Delevingne en el desfile de Burberry

Que si son muy amigas, que si sus carreras son muy similares, que si ninguna de las dos son altas ni guapas... Todo lo que se ha hablado de Kate Moss y Cara Delevingne es directamente proporcional a los contratos que ha firmado gracias a las polémicas que han generado.  

A Kate Moss y a Cara Delevingne o se las ama o se las odia, pero nunca dejan indiferente a nadie y sus carreras cada vez tienen más en común: 

- Su pasado en Storm Model Management. A Cara Delenvingne la descubrió la misma persona que a Kate Moss. A Cara no solo se la compara con Kate por ser británica y tener una personalidad arrolladora, sino también porque le debe mucho a Sarah Doukas, directora de la agencia de modelos Storm Model Management, la responsable del éxito de Kate Moss y quien supo ver en talento de Delevingne antes que nadie.

Hace solo unas semanas, la agencia anunciaba que Kate Moss, tras 30 años,  ya no formaba parte de ella y que a partir de ahora la propia modelo iba a gestionar su agenda, el mismo modus operandi que el de Delevingne, que unos meses antes anunció que se marchaba de la agencia para dedicarse al cine, aunque sigue realizando trabajos de moda. 

- Las mismas firmas se las rifan. Cuando en 2014 Burberry anunció que las dos modelos británicas más icónicas iban a protagonizar la campaña campaña La del perfume My Burberry no fue ninguna sorpresa. ¡Estaba tardando en llegar! Era la primera vez que trabajaban juntas y la firma del trench coat cuidó todos los detalles con mimo porque pasaría a la historia. Mario Testino fue el encargado de realizar las fotografías bajo la dirección creativa de Christopher Bailey. Y la última vez que las hemos visto juntas fue el año pasado, pero esta vez para Mango, con quien Kate Moss ya había trabajado a finales de 2011 y para las campañas de 2012. 


- Han resurgido como el Ave Fénix. El año 2005 se recordará por ser el año de la polémica. Una revista sueca publicó unas fotografías de Kate Moss esnifando cocaína y dieron la vuelta al mundo. Chanel rompió su contrato con la modelo y también lo hizo H&M. Kate decidió ingresar en un centro de rehabilitación y desaparecer durante un tiempo ante el acoso mediático que sufría, pero no le pudo salir mejor la jugada porque al año del escándalo firmó 18 contratos con Rimmel, Agent Provocateur, Virgin Mobile, Calvin Klein y Burberry. 

Tras unos meses de silencio después de las promociones de 'Ciudades de papel' y 'Pan', la modelo confesó que trabajar en la moda le había producido mucho daño, tanto que llegó a odiar su cuerpo. Hace unas semanas salieron a la luz las imágenes de la campaña que acaba de protagonizar para Yves Saint Laurent, justo antes de la marcha de Hedi Slimane, y ahora acabamos de conocer que, como Kate, ella también prestará su imagen a Rimmel.