Moda

Karl Lagerfeld y Fendi consiguen que Kendall Jenner camine sobre el agua... ¡como si tuviera superpoderes!

La imaginación de Karl Lagerfeld no tiene limites. Lleva 50 años trabajando como diseñador y nunca deja de sorprender.

Hace unos días recreó sus talleres de Alta Costura en el Grand Palais, donde se celebró su último desfile, y presentó su colección para Chanel, pero ahí no acababa todo y todavía nos quedaba otro plato fuerte: el desfile de Fendi, la otra firma de la que el káiser es director creativo, en Roma.

Karl Lagerfeld podría haber escogido cualquier lugar de la ciudad italiana para presentar sus propuestas para el próximo otoño invierno, pero eligió uno de los más emblemáticos, la Fontana de Trevi. Y no fue al azar porque la firma donó 2,18 millones de euros para restaurar uno de los rincones más icónicos de Roma.

Kendall Jenner fue la encargada de abrir el desfile, que al otro lado del charco emocionó a su madre y así lo contó por Snapchat Kim Kardashian, que tomó como inspiración las ilustraciones del artista danés Kay Nielsen, autor de East of the Sun and West of the Moon en 1914. "Esta colección refleja la niñez y los cuentos de hadas nórdicos", declaró Karl Lagerfeld, que tituló a su colección Legends and Fairy Tales.

Las modelos, entre las que se encontraba también Bella Hadid, otra de las tops del momento, desfilaron sobre una pasarela que estaba colocada sobre el agua con las tendencias del próximo otoño, como las faldas de tul, los abrigos de visón, uno de los fuertes de la firma, y vestidos estampados que parecía sacados de un cuento. Y nunca mejor dicho.