Presentarán una colección cápsula

Moda

Juan Vidal y Roberto Etxeberría representarán a España en el International Woolmark Prize

  • Los diseñadores españoles participarán en la final regional europea el próximo julio en Amberes. 
  •  Es uno de los premios de diseño más codiciados, que ganaron Yves saint Laurent y Karl Lagerfeld. 
  • Juan Vidal y Roberto Etxeberría representarán a España en la final regional europea del International Woolmark Prize

Los diseñadores Juan Vidal y Roberto Etxeberría competirán en la final regional femenina y masculina respectivamente representando a España en el International Woolmark Prize, uno de los premios de diseño más codiciados en la actualidad. La competición tendrá lugar en Amberes el próximo mes de julio donde lucharán por alzarse como representantes de la zona europea en la gran final del próximo año.

Realizado por primera vez en 1953 como una iniciativa del Secretariado Internacional de Woolmark, Yves Saint Laurent ganó el premio y al año siguiente fue Karl Lagerfeld quien se alzase con él. En la actualidad, el International Woolmark Prize sigue reconociendo el excepcional talento en todo el mundo.  El premio se recuperó para promover nuevos talentos emergentes de la moda exponiendo los beneficios de trabajar con lana Merino australiana, y ahora cuentan con más de 60 diseñadores de más de 20 países.

Este año se ha añadido una sexta región a la competición, las Islas Británicas, con el premio regional que se celebrará en Londres. Los otros cinco premios regionales se celebrarán en Shanghái, Sídney, Amberes, Dubái y Nueva York para seleccionar a los diez finalistas, recibiendo cada uno $50,000 como contribución financiera para su siguiente colección así como una invitación para participar en la final internacional.

Los seis finalistas de moda masculina se reunirán en un evento celebrado durante PITTI UOMO, en enero del 2016 en Florencia y los seis finalistas de moda femenina se reunirán en Nueva York en febrero del 2016.

Ambos finalistas, tanto de moda masculina como femenina, recibirán una cantidad de AUD$100,000 para ayudarles en cuanto a la compra de tejidos y comercialización de su colección. Además, ambos ganadores internacionales comercializarán su colección gracias a partners internacionales clave como son  Harvey Nichols en el Reino Unido, Joyce en China, Saks 5th Avenue en EEUU, 10 Corso Como en Italia, My Theresa online, Matchesfashion.com y David Jones en Australia.

El premio regional europeo se celebrará el 13 de julio en Amberes donde los diseñadores deberán presentar los bocetos de una colección cápsula de lana Merino compuesta por seis looks, de los cuales uno ha de ser un outfit completo para su producción. Las colecciones serán juzgadas por un grupo de expertos locales e internacionales que se anunciarán próximamente. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"