La campaña #IMNOANGEL, ¿una 'farsa' para promocionar a Lane Bryant y desprestigiar a Victoria's Secret sin fundamento?

Verse guapa para muchas mujeres es un reto. Según una encuesta de Dove, una de las firmas de belleza que lucha contra la falta de autoestima, el 80% de las mujeres se siente perocupada por su aspecto físico y solo un 15 % de las españolas utiliza la palabra guapa para referirse a ellas mismas. La misma línea ha querido seguir la marca de ropa de tallas grandes Lane Bryant con su nueva campaña en defensa de las curvas femeninas.

Algunas de las modelos plus size más bellas y famosas, como Candice HuffineAshley Graham y Marquita Pring, presentan la nueva colección de sujetadores y a la vez señalan que se sienten sexys y que no son ángeles, con el que hacían referencia a la campaña de Victoria's Secret 'Im a angel' con modelos con medidas de pasarela. 

El hashtag #IMNOANGEL que acompaña al vídeo ha revolucionado la red. Es el modo que tiene la firma para reivindicar que la curva es bella y que sus modelos no tienen nada que ver con las que desfilan para Victoria's Secret. 

Sin embargo, la firma cae en los mismos errores que otras marcas de ropa interior. En las fotografías de la campaña, las curvas de las modelos también están retocadas con Photoshop en las caderas y la cintura (y no del modo más preciso, como se puede comprobar aquí) para que parezcan más delgadas.

Además, al finalizar el vídeo, todas aparecen sentadas y colocan los brazos de forma estratégica para tapar la tripa.