De padre libio y de madre tunecina

Moda

Hiba Abouk: el estilo de la mujer árabe moderna que triunfa

  • La actriz estrena el desenlace de la segunda (y definitiva) temporada de 'El Príncipe' este miércoles en Telecinco. 
  • Analizamos las claves de su estilo y el de su personaje en la serie, Fátima Ben Barek. 
  • Hiba Abouk
  • El salmón es uno de los colores que más favorecen a Hiba Abouk
  • Hiba Abouk se coló entre las mejores vestidas en el Festival de Málaga con un vestido cut out Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Sobre la red carpet, Hiba Abouk suele apostar por vestidos palabra de honor Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Eso sí, cuando la ocasión lo requiere, Hiba escoge looks más formales Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Los stillettos se han convertido en el calzado favorito de Hiba Abouk Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Consciente de que tiene unas piernas de vértigo, las luce cada vez que puede Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Hiba Abouk siempre suele lleva el pelo suelto con la raya en medio Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • En sus looks beauty, los labios rojos son los protagonistas Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Sobre la red carpet, Hiba Abouk suele decantarse por maxipendientes Los 10 mejores looks de Hiba Abouk
  • Hiba Abouk maquilla los ojos con sombras grisáceas para potenciar el color de sus ojos Los 10 mejores looks de Hiba Abouk

Hiba Abouk siempre tiene ha tenido muy claro lo que quería. A los 18 años no dudó en dejar su casa por perseguir su sueño: ser actriz y dedicarse profesionalmente a la interpretación.

Pero en su caso la decisión tomaba más relevancia. De padre tunecino y de madre libia, la protagonista de 'El Príncipe', que este miércoles estrena en Telecinco el desenlace de la segunda temporada, se ha educado en la cultura musulmana. Y su rebeldía en ocasiones le ha salido muy cara. "La relación con mis padres es nula. A ver... mi familia no es fácil. Somos cuatro hermanos, dos chicos, mi hermana y yo, y fue la guerra", reconoció hace unos meses.

Aunque estudió Filología Árabe y la religión musulmana ha estado muy presente en su infancia, ella prefiere hablar de costumbres. "Me quedo con la comida árabe, la música, la literatura... En definitiva, todo lo que me gusta de cualquier cultura independientemente del idioma y la religión", comentó en una ocasión.

Un carácter que no tiene nada que ver con el de su personaje en la serie. "Fátima refleja lo que  es la mujer árabe. Sus costumbres, lo que hace, lo que hace en público, lo que no puede hacer en público, todo ello se ha intentado contar y creo que lo hemos conseguido y que se ha hecho con mucho respeto. Hay mujeres un poco más tradicionales siguiendo las costumbres y otras más díscolas", apostilló la actriz.

Fátima es un referente de estilo para muchas mujeres musulmanas. Su facilidad para coordinar una prenda tan típicamente árabe como la hijab con las tendencias de occidente. "Viste como cualquier española, con vaqueros, blusas, pero lleva velo, que siempre suele ser en colores muy llamativos", señala la diseñadora Nadia Zein a Mujer.es

"El personaje de Hiba Abouk ha supuesto una revolución para muchas chicas por la forma que tiene de colocarse el velo. Lo característico es que se lo coloca muy abierto y muy atrás y lo ata con un nudo para que no se caiga. Deja al descubierto la cara y el cuello, que las chicas menos atrevidas no se atreverían a llevar", comenta Zein.

La forma de vestir de la actriz se aleja mucho de cómo lo hacen el resto de las mujeres árabes que son musulmanas. Hiba es muy atrevida, le gusta resaltar sus curvas con escotes y vestidos ceñidos. "Es una mujer moderna y no me llama la atención que vista así, aunque yo nunca vestiría así. Soy más discreta", apostilla la diseñadora.

En la red carpet, Hiba Abouk es todo sensualidad. Vestidos de encaje, con escote, ceñidos… que le hacen deslumbrar, sin embargo, en el día a día la actriz es más sencilla y suele optar por vaquero, blusas y chaquetas tipo perfecto.

Sus looks beauty, al detalle

"A veces me gusta todo de mí y otras casi nada, pero intento no juzgarme", comentó en una ocasión. La actriz no hace dieta y le gusta mucho comer, aunque en su alimentación no existe el . Eso sí, algo de deporte sí que hace para mantenerse en forma. "Monto en bici, practico yoga y  bailo", confesó.

Nunca se acuesta sin desmaquillarse, se suele exfoliar la piel y aprovecha los días antes de un estreno para hacer un peeling facial y nunca sale de casa sin una buena base de maquillaje.

Uno de los puntos fuertes de su rostro, junto con los labios, que los suele maquillar de rojo o coral, son sus ojos. "Siempre me aplico contorno de ojos, corrector de ojeras, máscara de pestañas y el khôl negro muy marcado", dice. 

Repasamos su estilo en 10 imágenes. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"