Repasamos sus carreras

Moda

Helena, Esther, Eugenia, Clara y ahora Blanca. Los 5 ángeles españoles de Victoria's Secret

  • Sólo cuatro modelos de nuestro país han tenido el honor de desfilar para VS. La quinta lo hará este martes en Londres.
  • El fashion show se grabará este día 2 pero no se emitirá en la CBS hasta el 9 de diciembre.
  • Helena Barquilla, primera española en el desfile de Victoria's Secret (1995)
  • Esther Cañadas desfiló para Victoria's Secret en 1997
  • Eugenia Silva desfiló para Victoria's Secret en 1999
  • Clara Alonso, ángel de Victoria's Secret 2008
  • Blanca Padilla, ángel de Victoria's Secret 2014

Ser un ángel de Victoria's Secret es uno de los trabajos a los que toda top model que se precie aspira durante su carrera en las pasarelas. Muchas lo intentan, pero no todas lo consiguen ni cumplen los requisitos de belleza para desfilar en uno de los shows televisivos más esperados de cada Navidad.

Modelos como Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Imán, Gisele Bündchen, Miranda Kerr o ahora Alessandra Ambrosio, Adriana Limao Doutzen Kroes han paseado palmito con las prendas de la firma de lencería en alguno de sus desfiles que comenzaron a llevarse a cabo en 1995.

Alemanas, americanas, chinas... y españolas. Por el fashion show más deseado también han pasado modelos españolas, en concreto cuatro, y este año lo hará la quinta, la joven Blanca Padilla, que pondrá el toque Spanish en el desfile que se celebra este 2 de diciembre en Londres (aunque no se podrá ver hasta el día 9 en la CBS).

Repasamos las carreras de estas cinco modelos 'made in Spain' que vivieron (o vivirán en el caso de Blanca) uno de sus momentos más gloriosos a nivel mundial de la mano de Victoria's Secret.

1. Helena Barquilla (desfiló en 1995). La modelo manchega fue la primera española en desfilar además en el primer desfile de lencería de Victoria's Secret en el Hotel Plaza de Nueva York. Junto a ella estuvieron grandes modelos de la época como Stephanie Seymour o Veronica Webb y el show poco tuvo que ver con el de los últimos años (nada de alas, ni grandes actuaciones musicales...). La top, que mide 1,80 y tiene unos rasgos muy mediterráneos con enormes ojos avellana y un cuerpo lleno de curvas, fue una de las modelos más relevantes de los años 90.

Protagonizó las campañas de Prada y Christian Dior en esos años, fue portada de numerosas publicaciones internacionales como 'Vogue Alemania', y desfiló entre otras firmas para Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier o Emporio Armani. Ahora, a sus 43 años vive alejada del mundo de la moda y se dedica a impartir talleres de '5 ritmos', una práctica de desarrollo personal que busca el autoconocimiento a través del cuerpo y de su movimiento.

2. Esther Cañadas (desfiló en 1997). Desde que en el año 1993 la modelo alicantina ganara el concurso Supermodel of the World, Esther se convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo pese a tener escasos 16 años. Sólo cuatro años después, y tras haber desfilado ya para grandes de la moda como Oscar de la Renta, Givenchy o Valentino, esta rubia de mirada felina, actitud desafiante en la pasarela y medidas de infarto fue una de las elegidas para el show de VS teniendo como compañeras a Tyra Banks, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Heidi Klum.

Esther Cañadas fue musa del fotógrafo Steven Meisel y de la diseñadora Donna Karan, y su rostro fue portada de las revistas más prestigiosas del mundo, como Elle, Marie Claire o Mademaiselle. Además de ser imagen de la marca neoyorkina, Esther protagonizó otras campañas importantes para Atelier Versace, Burberry, Rena Lange, Saks Fifth Avenue o Pronovias. Hoy vive alejada de los fotos y del mundo de la moda.

3. Eugenia Silva (desfiló en 1999). Junto a Nieves Álvarez, Eugenia ganaba en 1992 el concurso de Elite Model Look y a partir de ahí su carrera despegaba a nivel mundial. Se marchó a vivir a Nueva York con sólo 16 años donde fue elegida como imagen de Óscar de la Renta. Para subirse a la pasarela de Victoria's Secret tuvo que esperar hasta el año 99, en cuyo desfile coincidió con Gisele Bündchen, Carmen Kass o Laetitia Casta.

A sus 38 años puede presumir de haber protagonizado más de 100 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour o Vogue; ha trabajado con los fotógrafos más renombrados como Mario Testino, Steven Meisel o  Bruce Weber y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otros. Ahora ha sido madre y se toma su trabajo en la moda con más tranquilidad, pero sin duda, Eugenia sigue siendo una de las modelos con más estilo dentro y fuera de las pasarelas.

4. Clara Alonso (desfiló en 2008). Nueve años tuvieron que pasar hasta que una española volviera a pisar la pasarela de Victoria's Secret. Y fue gracias a la belleza indiscutible de Clara Alonso. A sus 21 años, la madrileña estuvo a la altura de sus compañeras Miranda Kerr, Doutzen Kroes, Lara Stone y Candice Swanepoel en el desfile que se celebró en Miami.

Gracias a esta aparición, Clara, que mide 1,75 y tiene unos espectaculares ojos verdosos, se convirtió en una de las tops más buscadas por los diseñadores. Una de las que la impulsó fue Diane Von Fustenberg, pero también ha sido imagen de firmas como Guess o Armani Exchage.

5. Blanca Padilla (desfilará este 2014). En pocos meses, Blanca es ya una de las modelos con mayor proyección internacional en el mundo fashion. La descubrió hace casi un año en el metro de Madrid un agente, fue elegida mejor modelo de la 59º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en cuestión de unos meses ha fichado por la agencia Next Models Managment.

La hemos visto desfilar para firmas de Alta Costura esta temporada como Valentino y Elie Saab, o de el prêt-à-porter, como Delpozo, Armani, J.Mendel, Versace, Oscar de la Renta y Dolce&Gabbana. Su belleza mediterránea, muy parecida a la de Monica Bellucci, la han convertido en la española de moda que demostrará su salero latino en el show de Victoria's Secret de este año.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"