A punto de pasar por el altar

Moda

Helen Lindes: "Intento insinuar pero nunca enseñar"

  • La modelo, que no se perdió los desfiles de la MBFWM, está inmersa en los preparativos de boda con el jugador de baloncesto Rudy Fernández. 
  • Mujer.es charló con ella sobre moda, sus rutinas de ejercicios, dietas y los proyectos profesionales. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Helen Lindes

Helen Lindes (Gerona, 1981) ganó el certamen de Miss España en 2000 y desde entonces no ha dejado de trabajar. Aunque al principio de su carrera  las pasarelas fueron su prioridad, ahora está en búsqueda de nuevos proyectos. 

Ha protagonizado junto a Hugh Laurie ('House') el spot de L'Orèal Vitalift Men en el que aparece bailando tango, será imagen de una marca catarí en la que sustituirá a Irina Shayk y tiene un programa de televisión entre manos. Y entre tanto, saca hueco para planear su boda con el jugador de baloncesto Rudy Fernández, con quien se casará en 2015. 

¿Eres de las que sigue las tendencias al dedillo?

En la pasarela las cosas quedan muy espectaculares pero luego verte tú con ello no es lo mismo. Me he sorprendido, por ejemplo, con las transparencias, que no dejan de salir en los editoriales de moda. Me encantan, pero luego vas a un evento y tienes que modificar el vestido, la blusa.... Intento insinuar pero nunca enseñar. Hay que mantener la elegancia.

¿Cuál es tu tendencia favorita?

Este otoño se van a ver muchos bordados, encajes, el estampado militar, el verde, el cuero… Va a ser un invierno muy abrigadito.

¡Y el terciopelo también!

Sí, que vuelve después de los años 90. ¡Quién nos lo iba a decir!

¿No te lo pondrías?

Sí, claro que me lo pondría, en una blazer, por ejemplo.

¿Te podrías cualquier cosa porque se llevara?

Pues alguna vez he dicho que no me iba a poner algo y al final he acabado cayendo, algo que he visto atrevido en la percha, pero luego puesto no ha quedado tan mal.

"Todavía no tengo vestido de boda"

Y hablando de moda… Tu boda está cada vez más cerca. ¿Tienes vestido?

Pues no te puedo contar nada porque todavía no lo tengo. Creo que a partir de ahora empezaré a mirar.

¿Hay alguna firma que te guste?

Muchas. Estoy barajando varios nombres, pero todavía no me he decantado por ninguna. Hasta ahora no he ido a tiendas a mirar nada. Sí por Internet y en algunas revistas de moda.

¿Cómo llevas los planes de boda?

Este verano hemos tenido un poco más de tiempo porque, como sabes, Rudy ha estado jugando el Mundial. Antes del mundial hemos estado cerrando cositas, pero ahora empieza la temporada y estamos trabajando muchísimo. Tendremos que sacar tiempo de donde podamos, pero he avanzado bastante, sobre todo en la lista de invitados, en la música que queremos escoger en cada momento. Para mí la música es muy importante, para la ceremonia…

Para ese día, querrás estar perfecta, ¿cómo te cuidas habitualmente?

Ahora, en verano, he sido bastante perezosa y he hecho muy poco. Me toca ponerme las pilas. Tengo una entrenadora personal que viene tres veces por semana a casa. Como mi chico es deportista, tenemos un gimnasio, así que no tengo excusas.

¿Qué ejercicios sueles hacer?

Una combinación. Me aburro si siempre hago lo mismo y mi entrenadora me motiva bastante. Hacemos aeróbic, ejercicios en el suelo con una esterilla, con gomas, poleas, con pesas.

¿Cuánto tiempo?

Una hora y media, pero se me pasa muy rápido.

"La gente asocia dieta con privarse de comer"

Y supongo que el ejercicio irá acompañado de dieta…

Pues supones mal (risas). La gente asocia dieta con privarse de muchas cosas, pero lo que hay que hacer es siempre comer sano. Mi madre, desde pequeñita, me ha inculcado la comida sana, comer mucha verdura, fruta… Para mí hacer dieta no es un sacrificio, es una filosofía de vida. Es verdad que luego me paso, claro. El otro día fui a una barbacoa y comí mucha carne, tarta. Pero luego lo compenso. Como muchas ensaladas, carne y pescado a la plancha. Me encanta el sushi, pero el chocolate es mi perdición. Ahora tengo que empezar a portarme bien y a hacer ejercicios con mi entrenadora, que ella es la que me mantiene a raja tabla.

Sustuirá a Irina Shayk 

¿Y qué proyectos tienes próximamente?

No sé si lo habréis visto, pero ahora mismo se está emitiendo un anuncio en televisión de L’Oréal en el que aparezco bailando tango con Hugh Laurie. Tambén acabo de hacer una campaña con Paolo Roversi, que es uno de los mejores fotógrafos del mundo, y va a salir dentro de nada y para una marca catarí. El año pasado lo hizo Irina Shayk y este año me han cogido a mí, así que estoy muy contenta. Estoy haciendo sesiones de fotos para editoriales…

¿Te gustaría presentar?

Tengo varias ofertas, pero lo estamos mirando si encajo bien en el perfil que quieren, hablando con los guionistas…

¿Será de actualidad, de moda…?

Va a ser un magazine, pero de momento ni puedo contar ni cómo, ni cuándo. 


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario