Tras cuatro años

Moda

Hedi Slimane abandona la dirección creativa de Yves Saint Laurent

  • Se confirman los rumores de los últimos meses. El jueves rescindió su contrato y la firma no le ha renovado. 
  • Cara Delevingne ha sido la protagonista de la última campaña otoño invierno 2016-2017 del diseñador. 

Hedi Slimane

Su última colección olía a despedida y este viernes se acaban de confirmar todos los rumores que apuntaban a que Hedi Slimane abandonaba la dirección creativa de Yves Saint Laurent y ya se habla de que su sustituto puede ser Anthony Vaccarello. 

El contrato de Hedi acabó el jueves y el grupo Kering no le ha renovado, aún desde la dirección de la firma solo tienen palabras de agradecimiento para él. "Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, ha dicho François-Henri Pinault, su presidente.

Cuatro han sido los años que Slimane ha estado al frente del equipo creativo de la firma, en los que "ha conducido hacia un reposicionamiento completo de la marca", como cuentan desde el grupo Kering.

Slimane ha sido un todoterreno dentro de la casa francesa porque no solo ha puesto todo su empeño en crear las líneas de ropa y complementos, también en campañas de publicidad que incluso él mismo ha inmortalozado con su cámara.

Su última colección

El adiós que más pronto que tarde iba a llegar. Así se pudo definir la última colección que Hedi Slimane creó para Saint Laurent. El otoño invierno de 2016-2017 de la casa francesa olía  a la despedida de que ha sido director creativo hasta la fecha de la firma que creó Ives Saint Laurent y a quien homenajeó con unas prendas que, aunque con un toque rockero, nos trasladaba a los años 80 y 90, esa en la que eran típicas las combinaciones imposibles: dorados, rosas y abrigos de pelo en colores de lo más extavagantes como el rojo, vestidos asimétricos, monos y volúmenes XXL.

Que en el front row estuvieran las musas del modisto francés Catherine Deneuve y Betty Catroux y Pierre Bergé, el que fuera su pareja sentimental y con quien fundó la firma, no ha hecho más que acrecentar los rumores.

Cara Delevingne volvió a la moda por él 

Aunque hace unos meses Cara Delevingne anunció que dejaba su agencia de modelos para centrarse en el cine y apartar la moda, la modelo volvió a posar frente a una cámara con los diseños de la colección otoño invierno de Yves saint Laurent.

La Collection es el título de la campaña que tiene a Delevingne como protagonista y en la que se homenajea a la prenda más icónica de la casa, el tuxedo. Decía Yves Saint Laurent que "para las mujeres, el emoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas,porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre". 

El modisto francés fue el primero que vistió a la mujer que un tuxedo, que él bautizó esmoquin, en 1996. El día que presentó su colección en el taller de la avenida Marceau hizo historia, aunque, a priori, ni la prensa ni las clientas que presenciaron el desfile entendieran el atrevimiento de Saint Laurent.