Titulado 'The First Ten Year'

Moda

H&M recopila sus diez años de colaboraciones en un libro

  • El gigante de la moda sueco acercó el fenómeno 'fast fashion' a diseñadores de la talla de Karl Lagerlfeld, Donatella Versace o Roberto Cavalli. 
  • El último en unirse a la lista ha sido Alexander Wang, cuya colección se podrá adquirir a partir del 6 de noviembre. 
  •  'The First Ten Year', el libro que recopila las colaboraciones de H&M

Desde que H&M comenzó a unir sus fuerzas a grandes de la moda en 2004, 10 diseñadores han creado colecciones para el gigante de la moda sueco, que están recopiladas en 'The First Ten Year', un libro que está a la venta en 250 tiendas.

Diez años y diez diseñadores.Karl Lagerfeld fue el primero que se atrevió a hacer de fast fashion destinadas a clientes con un nivel adquisitivo medio que sueñan con llevar ropa de firma y la iniciativa tuvo tantos defensores como detractores. Después llegaron Roberto Cavalli, Maison Martin Margiela o Versace.

¿Creaciones de diseñadores prestigiosos con tejidos de una calidad inferior a la de sus primeras colecciones? Los puristas lo tacharon de aberración mientras que los fashionistas que sueñan con tener un 2.55 en su armario vieron el cielo abierto.

A H&M la aventura no le salió mal y la prueba está en que ha repetido la experiencia hasta en 10 ocasiones, la última de ellas, con Alexander Wang, que llega a las tiendas el 6 de noviembre.

'The First Ten Year' se podrá adquirir en los 250 establecimientos seleccionados por la firma por 9,90 euros y un 25% de sus beneficios se destinarán a UNICEF.

Además, para celebrar esta década de colecciones cápsula, H&M expondrá las colecciones de estos diseñadores en su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"