Sustituye a Peter Copping

Moda

Guillaume Henry ficha como director creativo de Nina Ricci

  • El creador francés de 35 años había sido director creativo de Carven y se estrenará al frente de la casa parisina en enero de 2015. 
  • Desde la firma destacan "su visión artística, intuición, inteligencia, carisma, curiosidad y una gran habilidad para atraer y concentrar lo mejor de lo mejor". 
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  • Guillaume Henry, nuevo director creativo de Nina Ricci

El fichaje de John Galliano por Maison Martin Margiela no es el único en esta semana. Tras presentar sus colecciones en Nueva York, Londres o París, las firmas se ponen a trabajar en las próximas colecciones de otoño-invierno 2015-2016. Y entre tanto, toca hacer cambios, como lo ha hecho Nina Ricci, que ya tiene nuevo director creativo. 

Guillaume Henry sustituye así a Peter Copping, que ha estado al frente de la marca desde la primavera de 2010. Está previsto que Henry, de origen francés, se estrene en Nina Ricci en enero del próximo año, en la Semana de la Moda de París, como también lo hará Galliano.

Según Ralph Toledano, presidente de la división Moda de Puig, Guillaume Henry "ostenta las características de todo diseñador excepcional: visión artística, intuición, inteligencia, carisma, curiosidad y una gran habilidad para atraer y concentrar lo mejor de lo mejor". 

En el comunicado también destaca el "talento extraordinario" del creador de 35 años, que se formó con un posgrado en diseño del Instituto francés de la Moda y hasta ahora había sido director creativo de Carven. 


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