A partir de 2017

Moda

Gucci unificará sus colecciones de hombre y mujer en un mismo desfile

  •  Alessandro Michele presentará todo su trabajo en la nueva sede de la marca en la Via Mecenate de Milán en 2017. 
  • Según el presidente de la firma, las dos colecciones se presentaban en calendarios diferentes "como resultado de una tradición que de una razón práctica" . 

Gucci

Las cosas cambiarán mucho en el mundo de la moda a partir de 2017. Si hace unos días Armanianunció que dejararía de usar pieles en todas sus colecciones, ahora es otra firma italiana, Gucci, la que suma a la inicitativa de Tom Ford y unificará sus desfiles masculinos femeninos.

Marco Bizzarri, el presidente de Gucci, ha sido el encargado de anunciar la medida en una conferencia internacional sobre la industria del lujo en Versalles, lo que no facilitará el trabajo de Alessandro Michele, que unificará todo su trabajo y lo presentará en la nueva sede de la marca en la Via Mecenate de Milán. "Para mí es natural presentar mis colecciones masculina y femenina juntas. Corresponde con mi forma de ver el mundo de hoy", comentó Michele.

Según el presidente de la firma, las dos colecciones se presentaban en calendarios diferentes "como resultado de una tradición que de una razón práctica" 

En la conferencia Bizzarri también aclaró que, a diferencia de Burrberry y siguiendo el criterio de Dior, no se sumará al "see now, buy now" (lo ve y lo compra) porque no respeta "las necesidades de los procesos de creación y producción en la moda de lujo".