Sus ventas cayeron en 2013

Moda

Gucci se queda sin presidente y sin directora creativa en la división de bolsos

  • El conglomerado de lujo ha anunciado la salida de sus filas de Patrizio di Marco y Frida Giannini. 
  • A partir del día uno de enero, Marco Bizzarri ocupará la presidencia y la dirección creativa se quedará vacía a partir de febrero. 
  • Patrizio di Marco y Frida Giannini

El año nuevo trae cambios al grupo de lujo de Kering, que acaba de anunciar que el presidente de Gucci, Patrizio di Marco, y su directora creativa, Frida Giannini, abandonan la marca.

A partir del 1 de enero, Marco Bizzarri, que lleva desde 2005 en el grupo, será el nuevo presidente. Hasta ahora Bizzarri había ocupado el puesto de consejero delegado de Stella McCartney y el 2009 comenzó en Bottega Veneta.

El grupo no ha explicado las razones de su marcha, aunque su director general, François-Henri Pinault, ha agradecido su labor. Su "visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma" son las que ha llevado a la compañía al nivel actual.

Frida Giannini, pareja de di Marco y que aún no tiene sustituto, ha estado al frente de la dirección creativa de la división de bolsos de Gucci desde 2002 y no abandonará la firma hasta febrero, cuando se presente la  colección otoño-invierno 2015-2016 para mujer.

A pesar de que Gucci es el principal pilar del conglomerado Kering, sus ventas cayeron en 2013 un 2,1 por ciento respecto al año anterior, hasta los 3.560 millones de euros.