Trabajó para Fendi

Moda

Gucci ya tiene nuevo director creativo: Alessandro Michele

  • La casa italiana promociona a uno de sus hombres, que hasta ahora había ocupado varios puestos. El último, director creativo adjunto. 
  • Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci. ha resaltado el "talento" y el "conocimiento de la empresa y de los equipos de diseño. 
  • Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Gucci

Era un secreto a voces y solo hacía falta que la casa italiana lo confirmara. Alessandro Michele, que hasta ahora había estado al frente de los diseños de los accesorios de Gucci, se estrena como director creativo de firma. 

Hace unas semanas conocíamos que Frida Giannini abandonaba su puesto y desde entonces varios nombres sonaron como sustitutos, como Ricardo Tisci, Joseph Altuzarra o Tom Ford, al que se le conoce como 'el salvador de Gucci' porque sacó a la firma de la quiebra y fue director de diseño. 

Alessandro Michele es un hombre de la casa. Se formó en la Accademia di Costume e di Moda de Roma y trabajó para Fendi hasta que en 2002 Tom Ford lo fichó para formar parte del grupo de lujo de Kering. El italiano ha pasado por varios puestos, entre ellos, responsable de accesorios y director creativo adjunto. 

Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci. ha resaltado el "talento" y el "conocimiento de la empresa y de los equipos de diseño" por parte de Michele, que "le permitirán moverse rápidamente y sin problemas a la hora de implementar su nueva dirección creativa sobre las colecciones”.

En solo cinco días, Alessandro Michele ha dado un giro a la casa floretina, como pudimos ver hace unos días en durante la Semana de la Moda Masculina de Milán con una estética andrógina y nada rockera, como nos tenían acostumbrados. 





Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"