Moda

Georgina Chapman y Lapo Elkann, en el 080 Barcelona Fashion más internacional

La diseñadora británica Georgina Chapman, de la firma Marchesa, y Lapo Elkann, alma de las gafas Italia Independent, estarán en el próximo 080 Barcelona Fashion, el más internacional de los celebrados hasta ahora.
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  • Georgina Chapman y Lapo Elkann, en el 080 Barcelona Fashion más internacional Georgina Chapman y Lapo Elkann, en el 080 Barcelona Fashion más internacional EFE

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La diseñadora británica Georgina Chapman, de la firma Marchesa, y Lapo Elkann, alma de las gafas Italia Independent, estarán en el próximo 080 Barcelona Fashion, el más internacional de los celebrados hasta ahora.

En esta edición, 080 Barcelona Fashion tendrá al recinto modernista de Sant Pau.

Chapman, especialista en "Red Carpet" y diseñadora de célebres actrices a las que viste para las grandes ocasiones, será la madrina de la inauguración de la "Pop up Store" del Barcelona Designers Collective, en la Roca del Vallés (Barcelona), horas antes de que el primer ministro británico, David Cameron, le entregue un premio como mejor diseñadora, lo que le impedirá dar una clase magistral sobre moda que tenía prevista en Barcelona.

Elkann llegará al 080 de la mano de Scalpers, la firma de moda del aristócrata Rafael de Medina, con quien ha llegado a un acuerdo de colaboración.

Medina celebrará el primer año de su tienda de Barcelona con un desfile en la pasarela, que se instalará en el pabellón de las antiguas cocinas de Sant Pau, y será el que cierre el calendario de desfiles el viernes 4 de julio.

Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y moda de la Generalitat, organizadora del 080, ha explicado al presentar esta edición que están previstos 26 desfiles de más de una treintena de marcas, y que la pasarela se abrirá el lunes 30 de junio con las propuestas de Mango para la próxima temporada de invierno.

En esta edición desfilarán además Guillem Rodriguez/Georgina Vendrell, Escorpión, TCN, Justicia Ruano, Menchén Tomás, Sita Murt, Desigual, que cierra el segundo día, Bóboli, Naulover, Aldomartins, Yerse, Lebor Gabala/Txell Miras, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo Barcelona, que cerrará la jornada del miércoles 2 de julio.

También están en el calendario Punto Blanco, Guillermina Baeza, Celia Vela, Zazo&Brull/Krizia Robustella, Natalie Capell, Brain&Beast, Manuel Bolaño, Juanma by El Cuco/Pablo Erroz y BCB Brand/Torras, que mostrarán sus propuesta antes de que Scalpers ponga fin a la XIV edición.

Aunque es un evento profesional al que están invitados periodistas y compradores de todo el mundo, también tendrá una parte pública en la zona central de los pabellones del recinto, en el que se instalarán 40 cápsulas de nuevos diseñadores de moda, calzado y complementos, escogidos entre los más 80 que solicitaron asistir.

Rodríguez ha remarcado que se ha hecho un esfuerzo por hacer un certamen cada vez más internacional, que en esta edición se apoyará a 18 diseñadores emergentes y 12 marcas, y que se seguirá con el premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección, dotado con 20.000 euros.

También se ha referido a la importancia del Barcelona Designers Collective, un proyecto internacional de la colección Chic Outlet Shopping y La Roca Village que dará la oportunidad a nuevos talentos de Cataluña para mostrar y comercializar sus creaciones en un local comercial de este centro comercial del grupo Value Retail, y la posibilidad de que el mejor de todos ellos pueda mostrar sus propuestas en otros centros del mundo.

Desde la Generalitat se ha insistido en que el 080 Barcelona Fashion se está consolidando a nivel internacional y que, prueba de ello, son las más de 100.000 visitas que recibe la web al mes, apostillando que tras los españoles, los norteamericanos son los que más la frecuentan.

En esta edición, en la que también participan como patrocinadores Moritz, Seat, Redkem, Solan de Cabras, Lavazza, Salern, Montibello y Movistar, se quiere además implicar al comercio de proximidad del entorno del Sant Pau, y para ello el ayuntamiento repartirá 2.000 bolsas entre los establecimientos en los que se podrá leer "Comprar en el barrio está de moda".

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