Moda

¡Por fin! Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la reina Letizia, desfilará en la MBFWM

  • Varela, que aprendió la importancia de los detalles y el respeto a la profesión de las maisons Mugler, Lanvin o Dior, vuelve a casa veinte años después.
  • "La incorporación de Felipe Varela a la 63º edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su marca Varela, contribuye a reforzar el liderazgo de esta plataforma como el gran escaparate  del diseño español en el mundo", comentan desde IFEMA. 

 Boda en Luxemburgo

Felipe Varela ha vestido a la reina Letizia en los momentos más importantes de su vida: los bautizos de la Princesa Sofía y Leonor, en la ceremonia de entronización de Felipe VI y en la Comunión de la Princesa de Asturias. El diseñador fetiche de la reina Letizia participará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con las propuestas de su marca Varela para la temporada Otoño/Invierno 2016-17.

El diseñador ha escogido una fecha clave para volver a la pasarela madrileña. Su desfile el próximo lunes 22 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid coincide con la celebración del vigésimo aniversario de su debut en Madrid. "La incorporación de Felipe Varela a la 63º edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su marca Varela, contribuye a reforzar el liderazgo de esta plataforma, organizada por IFEMA, como el gran escaparate  del diseño español en el mundo, y uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional", reza la nota de prensa de la MBFWM.

Varela, que aprendió la importancia de los detalles y el respeto a la profesión de las maisons Mugler, Lanvin o Dior, vuelve a casa veinte años después. El diseñador desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, volvió a desfilar en septiembre de 1998 y siguió haciéndolo de forma continuada hasta febrero de 2002.  

Además, señalan que "la entrada de Varela en MBFWM viene a dar muestra, una vez  más, del permanente y decisivo apoyo que  esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento".