En la fiesta de aniversario de Antena 3

Moda

Duelo de estilo entre Doña Letizia y Susanna Griso: ¿quién lleva mejor el esmoquin?

  • Se decantaron por el mismo traje de lana virgen de Hugo Boss. 
  • Esta es la tercera vez que Doña Letizia coincide en un acto con alguna invitada que luce la misma prenda que la suya. 
  • Doña Letizia y Susana Griso, con el mismo esmoquin de Hugo Boss
  • El día que Letizia y Susanna Griso coincidieron con el mismo esmoquin
  • Susana Griso y Doña Letizia con esmoquin

Dos periodistas (una con 'corona' y otra sin ella) en una fiesta y las dos con el mismo esmoquin. Doña Letizia, que esta semana es la segunda vez que la vemos con un look masculino, y Susanna Griso coincidieron en la fiesta del 25 aniversario de Antena 3 con dos looks muy similares de Hugo Boss. 

Decía Yves Saint Laurent que "para las mujeres, el emoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre". El modisto francés fue el primero que vistió a la mujer que un tuxedo, que él bautizó esmoquin, en 1996. El día que presentó su colección en el taller de la avenida Marceau hizo historia, aunque, a priori, ni la prensa ni las clientas que presenciaron el desfile entendieran el atrevimiento de Saint Laurent. 

Casi 50 años después de la osadía del creador francés -por aquel entonces estaba prohibido entrar en muchos lugares con pantalones-, el esmoquin es una de las prendas que más elegantes con las que se puede vestir una mujer. Atemporal y versátil, no todas se atreven a llevarlo y mucho menos consiguen hacerlo con éxito. De Laetitia Casta a Catherine Deneuve, pasando por Nieves Álvarez, hasta llegar a Doña Letizia y Susanna Griso, todas han reinterpretado a su manera el clásico de Saint Laurent. 

¿Con pajarita o sin ella? 

Aunque durante unos años cayó en el olvido, a mediados de los años 90 Tom ford lo rescató para Gwyneth Paltrow, a quien vistió en los premios MTV de 1996 con un modelo de terciopelo color sangre que llevó sin pajarita, como hizo Doña Letizia.

En la fiesta del 25 aniversario de Antena 3, la Reina combinó la chaqueta de botonadura simple con solapas de raso, que está rebajada a 319 euros en la web de la firma, con unos pantalones 'skinny' del lana virgen, también de la firma. 

A diferencia de Susanna Griso, que lució la combinación más clásica del tuxedo con camisa blanca y pajarita, Doña Letizia se decantó por un top negro con el que derrochó estilo, aunque si algo llamó la atención de su look fueron los pendientes, unos chandelier, de oro blanco y brillantes. 

Las coincidencias de Letizia con Hugo Boss 

Ni una ni dos. Hasta tres veces la Reina ha coincidido en un evento con alguna invitadas que llevaba un outfit muy similar o idéntico al suyo y las tres ha sido con ropa de Hugo Boss, una de las marcas favoritas de la esposa de Felipe VI. La última de ellas fue el jueves, con el esmoquin, pero antes le había ocurrido con un vestido estampado, que la prensa acabó llamándole 'el vestido gafe'. 

Doña Letizia se ha enfundado en cinco ocasiones esa polémica prenda. De silueta lápiz y estampado, el día que lo entrenó en Oviedo en 2013 coincidó con una invitada a la que le espetó con gracia:"Me encanta tu vestido, es precioso"; la segunda fue en uno de sus viajes a Estados Unidos. 

La última vez que le habíamos visto esta pieza, de la colección otoño-invierno 2013 de la firma alemana, y valorado en 629 euros, fue en diciembre del año pasado para asistir a la reunión del patronato de la Fundación Príncipe de Girona. 

Si quieres aprender a llevar con estilo un esmoquin, no te pierdas este artículo porque Nieves Álvarez, Emma Watson e Irina Shaik te darán las claves para conseguirlo. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"