Desde mayo tiene estilista

Moda

¿Doña Letizia viste demasiado sexy para ser una reina?

  • Dos looks, uno con falda y otro con vestido, que ha lucido en los ultimos días, han hecho que la prensa internacional cuestione el estilo de la soberana. 
  • Con un estilo que hasta ahora parecía haber definido, es una de las mejores embajadoras de la moda española. O más bien de Varela. 
  • Letizia sexy

Nos vestimos por necesidad, con la ropa comunicamos y a menudo los personajes públicos la usan como herramienta con la que demostrar respeto. "El vestido es un tema político", decía Nicolás Delamare y uno de los mejores ejemplos es el de Luis XIV, que se valió de su vestuario para imponer autoridad, pero a la vez para apoyar las artes y el comercio de Francia, como hizo doña Letizia desde que convirtió en Princesa de Asturias con la moda española. 

Convertida ya en reina y con un estilo que hasta ahora parecía haber -más o menos- definido, es una de las mejores embajadoras de la moda patria, o más bien de Felipe Varela, su diseñador de confianza y en el que ha confiado en los momentos más importantes de su vida (excepto en su boda): los bautizos de sus hijas, en la ceremonia de entronización de Felipe VI y en la Primera Comunión de la princesa Leonor.

Salvo contadas ocasiones (cuando llevó a sus hijas al colegio en sudadera o se enfundó unos ripped jeans, zapatillas y camiseta para ir al cine con el Rey), la sobriedad es su máxima. En su armario abundan los trajes de chaqueta y los vestidos y faldas lápiz a la altura de la rodilla sin embargo, en los últimos días sus largos se ha acortado.

En mayo se cortó la melena y desde entonces luce un corte bob, unos días después acudió a la final española de Famelab, un concurso de monólogos científicos de humor y se enfundó un vestido de ante más corto de lo que acostumbra y poco después conocimos que había fichado como asesora de imagen a Eva Fernández, estilista hasta entonces de la revista Cosmopolitan.

La reina y Eva Fernández se conocieron en un showroom y desde que la estilista fichó por Zarzuela el armario de doña Letizia ha experimentado un cambio sino ¿por qué hasta ahora nunca se había atrevido con faldas y vestidos tan cortos de manera tan continuada?

La prensa internacional, que también analiza sus looks en cada una de sus apariciones públicas, habla de los outfits que llevó en el día de la Cruz Roja y en la entrega de premios de periodismo  Luis Carandell los pasados 2 y 6 de octubre . Y para bien."Es algo más corto que cualquier vestido que podría usar Kate Middleton , pero está lejos de resultar escandaloso. Esa es la mejor prueba del buen gusto de la reina española. Tiene unas piernas increíbles que merecen ser enseñadas", escribía Leah Melby en la web de la edición británica de Glamour

Harper's Bazaar México también se hace eco. "Algunas veces es conservadora en su estilo pero en otras ocasiones hace levantar algunas cejas al usar vestidos de tubo, faldas con corte midi, altos stilettos o vestidos cortos en forma de tubo. Estos elementos la han hecho lucir vanguardista y moderna", rezaba el texto. 

 ¿A qué se debe este cambio? "Quizá es un intento calculado para ganar admiradores fashionistas y que se sientan identificados con ella, que lo harán más que vistiendo faldas extralargas y trajes de chaqueta", apostillan en la cabecera británica, aunque no creen que sea esa la única razón, también mencionan su pasado plebeyo.  



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"