Un look muy veraniego

Moda

Doña Letizia se viste de low cost para la entrega de Reales Despachos en Murcia

  • En este tipo de actos, aunque los miltares van de gala, a las mujeres solo se les exige media gala (vestido corto o traje con chaqueta). 
  • Doña Letizia cumplió estrictamente con el protocolo con su vestido en colores vivos de Uterqüe que había estrenado en 2011. 

Doña Letizia en la entrega de los Reales Despachos en San Javier (Murcia)

Los actos militares requieren de una etiqueta muy específica y, aunque doña Letizia está considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, es en este tipo de actos en los que no suele acertar. Hoy ha vuelto a ser una de esas ocasiones en las que la reina no ha destacado por su look. 

Los reyes se han desplazado a San Javier (Murcia) para entregar los Reales Despachos a los nuevos oficiales en la academia. Criticada en numerosos actos por no vestir adecuada -se ha saltado el protocolo con trajes con pantalón- parece que doña Letizia no ha aprendido la lección y este martes tampoco ha vuelto a acertar. Doña Letizia se ha enfundado un vestido de Uterqüe demasiado informal. 

Fue en 2011, en una jornada sobre cáncer de piel y melanoma en Salou, cuando lo estrenó y desde entonces lo ha lucido en numerosas ocasiones, aunque ninguna con un protocolo tan específico como éste. En las entregas de los despachos, los militares, como lo hizo don Felipe, van de gala y a las señoras solo se les exige media gala, es decir, vestido corto o traje con falda. 

Los militares son muy precisos y respetuosos con las formas y los invitados, también deben serlo y, aunque a priori doña Letizia cumplió con la media gala, el vestido, con colores muy vivos, no era sobrio. Tampoco lo eran los complementos: unas sandalias metalizadas con cinturón a juego. Demasiado conjuntado. Muy del año 2006. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"