Moda

¿Por qué Dior ha elegido a Rihanna como su nueva musa?

  • La cantante ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de raza negra que es su embajadora. 
  • Protagonizó el cortometraje Secret Garden en mayo y ahora acaba de compartir en las redes sociales las imágenes de la campaña. 
  • DIOR
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Rihanna es mucha Rihanna y los retos no le dan ningún miedo. No le impone compartir escenario con Paul McCartney y Kanye West (Kim Kardashian es mucha Kim) y tampoco diseñar prendas para Puma... ¿Cómo no se iba a atrever a prestar su cara bonita a Dior? La cantante ha hecho historia por ser la primera mujer de raza negra que es embajadora de la firma.

RiRi ha pasado de ocupar los mejores asientos en el front row de la maison a convertirse en la imagen de la campaña Secret Garden, una serie de cortometrajes en los que Dior presentó sus novedades el pasado mayo.

La cantante ha sido la encargada de protagonizar el primer vídeo de esta cuarta edición, filmado en el Palacio de Versalles por el prestigioso fotógrafo Steven Klein. Pero su trabajo no ha acabado y la de Barbados acaba de compartir en su Instagramalgunas fotografías de la campaña.

Aunque algunas celebs negras han estado muy vinculadas a la firma, como Lupita Nyong'o ninguna había sido su imagen. "Estaban tardando en hacer algo así, de hecho me parece un gran escándalo que ninguna mujer negra haya sido su embajadora. Grandes iconos del mundo de la moda, como Yves Saint Laurent, tenían como musas a mujeres negras”, comenta Mujer.es Pablo Paniagua, fotógrafo de moda y un habitual en la MFShow y MBFWM.

"La maison no se conformaba con elegir solo a una mujer negra. Ha querido rizar el rizo con el fichaje de Rihanna, una mujer a la que todo el mundo tacha de vulgar",  nos cuenta Pilar Pasamontes, Directora Científica de Moda del IED Barcelona Instituto Europeo di Design,

Rihanna es pura sensualidad y en las fotos más aún. "No lleva ropa interior, pero incluso así está elegante, es el claro ejemplo de que una mujer no tiene por qué ser vulgar aunque vaya sin sujetador. Han intentado ser transgresores y lo han conseguido”, apostilla Pasamontes.

Lo que ha sorprendido en el mundo de la moda es que la elegida haya sido ella, una mujer cuya imagen no está asociada a la elegancia y sí al escándolo. "Rihanna no tiene nada que ver con las modelos que se ven en los desfiles de Raf Simons, que suelen ser andróginas, desaliñadas y de rasgos muy duros”, recuerda Paniagua.

El nuevo rumbo de la maison

Hasta el tratamiento de las imágenes del vídeo, en tonos azules, dan una pista de que el modus operandi de Dior está siguiendo otro camino. “Si no te fijas en el lady Dior, el bolso más icónico de la casa, la campaña se parece más a lo que ha hecho Versace que a Dior. El tratamiento de las fotografías es muy similar al de la primavera verano de 2012 que protagonizó Gisele Bündchen para Versace", comenta Pablo Paniagua.

Sin embargo, el fichaje de Rihanna no ha sido la única novedad en el seno de la firma en los últimos meses. Su nueva musa sobre la pasarela es Sofía Mechetner, una hebrea de 14 años de origen humilde. "Está claro que Dior está abriendo mercado con la crisis. Su público ya no es solo el clásico cliente rico", concluye Pilar Pasamontes. 

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