Moda

Descubre como fue la primera jornada de desfiles de la 'Madrid Bridal Week'

A las 12:30 horas de ayer se inaguró con la presentación de Sincerely You, un corto protagonizado por Ana Barrachina, la IV edición de Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El diseñador Hannibal Laguna subió a la pasarela su colección Silkgarden que recrea, a través de vestidos de novia de ensueño, un jardín de delicadas flores donde el romanticismo y la modernidad se encuentran para delinear siluetas femeninas, sutiles y elegantes.

Al desfile del diseñador acudieron importantes personas del mundo de la moda nacional como Charo Izquierdo, Directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Modesto Lomba y Pepa Bueno, Presidente y Directora Ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España y el consagrado modisto Elio Berhanyer, al que, tras el desfile, se le ha hecho un homenaje por su larga y exitosa carrera como diseñador, siendo uno de los modistos más importantes de la Alta Costura española. Tampoco han querido perderse el desfile actrices de la talla de Lydia Bosch, Esmeralda Moya y Nerea Garmendia.

A las 14.00 h. tuvo lugar el desfile doble de Noemí Vallone y Pol Núñez. En el primero, la diseñadora argentina ha presentado Aires de rosas, una propuesta inspirada en el aroma y los colores de esta flor y en los momentos que nos transportan hacia nuestros mejores recuerdos. Pol Núñez, por su parte, ha traído de Sevilla Viento de Poniente, una colección con la frescura y el movimiento del mar como hilo conductor.

La tarde comenzó con los representantes del grupo de Tenerife Moda: Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Amarca nos ha sumergido en un arrecife de coral para mostrarnos vestidos de novia con el fondo marino como fuente de inspiración. El diseñador Juan Carlos Armas, bajo el título Frida, ha homenajeado a este personaje tan venerado y arraigado en México. Por último, Sedomir Rodríguez de la Sierra, con Nature des Revès, ha interpretado, a través de su colección, la naturaleza salvaje que invoca a la feminidad más majestuosa de las futuras novias.

Los encargados de poner el broche de oro a esta primera jornada de pasarela han sido los diseñadores de Moda Adlib Novias: Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet. La colección de Ibimoda, titulada Sueño de una noche de verano, transcurre entre castillos y cuentos de hadas construidos por Shakespeare y extrapolados a la isla de Ibiza donde las novias sueñan con bosques de sabinas encantados.

La segunda propuesta ibicenca, de la mano de la veterana de la moda Adlib, Piluca Bayarri, nace de la luz, el aire, la tierra, el mar y las gentes de Ibiza para recrear a una mujer que se siente libre, cómoda y natural. Después, Virginia Vald ha presentado Reinas, tomando el crepúsculo como punto de partida. Seducida por la naturaleza, la diseñadora capta esas sensaciones que se transforman en líneas que dibujan a una mujer libre y con gran personalidad. Por último, Tony Bonet, nos ha sumergido en una Locura de amor, en una propuesta inesperada que, inspirada en la Ibiza más polifacética, nos encamina hacia el vestido de novia perfecto.