Tras tres años

Moda

Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang al frente de Balenciaga

  • Se estrenará como director creativo de la firma el próximo marzo en París, cuando presente la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2016-2017.  
  • El belga es el director de la firma francesa Vetements. 

Demna Gvasalia

Maison Margiela, Louis Vuitton y ahora Balenciaga. Demna Gvasalia, que dirige la marca francesa Vetements, se hace con la dirección artística de la firma que en los últimos tres años ha capitaneado Alexander Wang. 

Gvasalia "asumirá la responsabilidad creativa de las colecciones de la marca y de la imagen de la casa", según reza el comunicado de la firma que fundó el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga (1895-1972).

El belga, diplomado en la prestigiosa Academia Real de Bellas Artes de Amberes (Bélgica), se estrenará como director creativo de la firma el próximo marzo en París, cuando presente la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2016-2017.  

"Gracias a su dominio de las técnicas, su conocimiento y su cultura en materia de moda, adquiridos a lo largo de su variada experiencia y asociadas a una metodología innovadora y reflexiva, Demna posee una mirada inédita sobre la función creativa y en ese sentido recuerda la visión de Cristóbal Balenciaga", indicó en un comunicado Isabelle Guichot, presidente de la marca.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"