¡Disfruta!

Moda

Decálogo para sobrevivir a las compras navideñas

  • Presión por acertar con los regalos, las largas colas... Todo parecen obstáculos a la hora de buscar el presente adecuado. 
  • C&A nos da las claves para sobrevivir con éxito a las jornadas maratonianas de compras de estos días. 
  • Ashley Simpson

Para muchos, las compras de Navidad son sinónimo de estrés añadido a la búsqueda del regalo perfecto: largas listas de seres queridos a quienes regalar, difíciles recorridos de slalom entre las multitudes, o la presión de acertar. Pequeños obstáculos que pueden hacernos olvidar el fin principal de las compras navideñas: encontrar detalles que nos permitan disfrutar de las Fiestas en buena compañía.

Con el propósito de no dejar atrás este objetivo, C&A, compañía pionera en el sector de la moda, lanza su decálogo de 'debes' y 'no debes' para sobrevivir con éxito a las compras navideñas, dentro del marco de su campaña “En Navidad, mejor juntos”, logrando así que la reunión con los seres queridos sea idílica.  

Lo que debes hacer

1. Sofa Surfing: Bendito Internet que nos permite, no sólo comprar desde nuestro sofá, en pijama, manta y calcetines, sino también hacernos una idea de lo que podemos encontrar luego físicamente. Una manera idónea de encontrar ideas brillantes e insospechadas para nuestros regalos navideños y ahorrar tiempo una vez nos pongamos manos a la obra.

2. Piensa con tiempo. El peor enemigo de las compras navideñas son… las prisas de última hora. Para evitar comprar lo primero que veamos, la mejor estrategia será planificarnos y elegir los regalos con antelación, sin dejar todo para el 23 de diciembre.

3. Manos a cubierto. El eterno dilema entre pasar frío o la practicidad de poder usar los dedos para todo lo que necesitemos. Los mitones se convierten en un must del periodo de compras, permitiéndonos pasar del frío de la calle a preguntar dudas por teléfono o elegir entre el feel de dos jerséis con un simple gesto sin necesidad de quitárnoslos: ¡Manos siempre abrigadas!

4. ¡Tómate un respiro! Concentrar las compras en unos pocos días intensivos no significa que no podamos tomarnos merecidos descansos. Además, este exceso de ejercicio, puede provocar deshidratación, ¿por qué no solucionarlo con la dosis de agua requerida? Permitirá coger fuerzas para el resto de la jornada y, en el formado adecuado, se puede llevar en el bolso y ahorrar este tiempo tan necesario.

5. En la comparación está el gusto. Y también el regalo perfecto. Comparar precios y calidades nos ayudará a decidirnos entre alternativas similares y a comprobar cuál de ellas se acerca más al regalo adecuado.

Lo que debes evitar

6. No subestimes las listas. No hay mejor sensación que ver cómo vamos tachando nombres y avanzando en nuestra to-do list de compras navideñas. Las listas son un método infalible contra la pesadilla de llegar a casa y darnos cuenta de que nos hemos olvidado de los regalos de familiares o amigos que vuelven a casa por Navidad.

7. ¡No a los tacones! Hay millones de ocasiones en las que lucir high heels de infarto, pero ésta no es una de ellas. Para sobrevivir a una intensa jornada de compras, resulta esencial tomárnoslo con practicidad (y filosofía) y elegir calzado cómodo. Y para evitar malas pasadas, nunca está de más llevar un pequeño set de tiritas salvavidas en el bolso.

8. No ayunes. Pasar horas sin comer puede aumentar nuestro agotamiento en una actividad de por sí abrumadora. Para aquellas con más prisa que prefieren no realizar un parón, la solución idónea es el azúcar: unas golosinas para llevar en el bolso y animar nuestra jornada de compras.

9. No te arriesgues a quedarte sin batería en el móvil. Porque la mensajería instantánea es un compañero de compras inestimable, y nunca sabemos cuándo tendremos que preguntar entre nuestros contactos cercanos su opinión acerca de un potencial regalo o incluso enviar fotos para elegir. ¡Ante todo, pilas cargadas!

10. No te olvides de tener siempre en mente el motivo más importante detrás de las compras: disfrutar. Ten accesible tu playlist favorita para que te acompañe durante tu elección de regalos y ¡déjate llevar por el Christmas Spirit!



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"