Moda

Decálogo de estilo de Víctor Blanco, el estilista de Nieves Álvarez y Sara Carbonero

  • El barcelonés ha conseguido que Slivia Abascal, Nieves Álvarez y Megan Montaner sean de las más elegantes de la alfombra roja. 
  • Antes de que se marche a Los Ángeles, donde quiere triunfar como su admirada Rachel Zoe, ha charlado sobre moda con Mujer.es. 
  • Víctor Blanco, el estilista de Nieves Álvarez y Sara Carbonero
  • El estilista Víctor Blanco empezó vistiendo gratis a Nieves Álvarez
  • Este año, por primera vez Víctor Blanco hizo de estilista para Sara Carbonero Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • En 'Top Dance' todos los looks que lució Mónica Cruz eran de Víctor Blanco Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • A Víctor Blanco le gusta potenciar las piernas de Nieves Álvarez con minivestidos Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • Para Megan Montaner, Víctor Blanco escoge looks muy arriesgados Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • En los Goya de 2015, Nieves Álvarez deslumbró con un Stephane Rolland que eligió Blanco Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • El esmoquin es un básico para Blanco, por eso creó un look así para Megan Montaner Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • Silvia Abascal siempre es una de las más elegantes de la red carpet gracias a Víctor Blanco Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • Víctor Blanco y Megan Montaner Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...
  • Víctor Blanco y Nieves Álvarez Víctor Blanco, el estlista de Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Mónica Cruz...

Esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo. A Víctor Blanco (Barcelona, 1984) no le cuesta reconocer que detrás de sus éxitos hay mucho trabajo y dedicación , tanto que empezó como estilista de las celebrities creando los looks a Nieves Álvarez de manera desinteresada, pero sus ganas de triunfar podían más. “Tengo el privilegio de vestir a una de las top models españolas, ¿a quién no le gustaría?, cuenta Blanco.


La presentadora fue la primera celebrity española en confiar en él, pero después vinieron muchas: Megan Montaner, de quien destaca su espontaneidad, Mónica Cruz, para quien creó los looks de 'Top Dance' y más recientemente Sara Carbonero. “Hubo una semana en la que vestí a las tres -refiriéndose a ellas- y eso es una suerte porque son mujeres muy elegantes”, comenta con orgullo.


El barcelonés está a punto de hacer las maletas y marcharse a Los Ángeles para triunfar como lo han hecho otros españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas. Su único propósito es ser el mejor y, algún día, llegar tan lejos como Rachel Zoe, la estilista a la que más admira.


Eso será antes de agosto y antes de que cruce el charco, Mujer.es ha charlado con él sobre moda y junto a él hemos elaborado este decálogo de estilo:

1.Los básicos. "Una camisa blanca masculina, un pitillo negro, unos jeans y un pantalón de cuero, un blazer tipo smoking, unos salones en negro, rojo dorado, una sandalia joya, un bolso xxl, clutch y unos buenos pendientes dan mucho juego en cualquier armario. Y para un look más informal una camiseta básica blanca y otra negra. Así ya puedes lograr mezclas muy chic, tanto de día como para la noche.

2. Las prendas incombinables.”Creo que el estilo permite todo tipo de mezclas. Mira Naty Abascal, pero como ella, o Carrie Bradshaw solo hay una”, dice. El estilista es más partidario a dar todo el protagonismo a una sola prenda para no cargar el look, por eso “si llevas leopardo no te pongas tigre ni nada porque sino…. eso si, pon color,  zapato rojo o dorado, ese tipo de mezclas si que son cool.

3. El mayor error de estilo. “Querer llevar tendencias. Hay que buscar dentro de las tendencias el estilo propio, adecuarlo, si no es cuando se va disfrazado”, sentencia.

4. Un truco para marcar la diferencia. “Busca el protagonismo de los pequeños detalles: como las uñas, incluso la colonia. Todo es parte de une estilismo”. Y apostilla: “una manicura impecable es algo muy estilos y maravilloso”.

5. El mejor momento para arriesgar. Para el estilista, es la noche porque se permiten todo tipo de licencias y, como dice el refrán, “todos los gatos son pardos y todo se acepta”.

6. El chándal está cada vez más presente en la pasarela, ¿sí o no en la calle? “No haría un look de chándal, más bien cogeria prendas sport y les daría un aire cool”, dice. Por el día, apostaría por una “zapatilla bonita y una camiseta básica, que combinaría con unas gafas XXL y un bolso grande”.

7. Así se es la más cool de la playa. “El look perfecto para la playa estaría compuesto por unas chanclas, unos shorts, una camiseta de lino oversize, gafas XXL y, si acaso un sombrero. Sería algo muy chic pero sencillo y sin estridencias porque al fin y al cabo vamos a tomar el sol.

8. ¿Maquillaje sí o no en el mar? “No”, responde con contundencia. “Como mucho rimmel waterproof”, dice.

9. Un look para ser el centro de todas las miradas. “Si quieres que tu outfit sea infalible, opta por un vestido de Herve Leger y unos buenos stilettos de Louboutin. Combínalos con un cluth de Yliana Yepez, que me encantan. Así arrasarás fijo”.

10. Los looks para no fallar ni de día de ni de noche. “Esmoquin para la noche, con taconazos negros o rojos. De día, jeans, camisa masculina, blazer y unos botines, que es de lo más básico, pero lo más acertado”.

- No te pierdas algunos de looks que el estilista ha creado para las celebrities en esta fotogalería.