En la MBFWM

Moda

Cristina Cifuentes: "Soy muy presumida y estoy encantada de que me llamen la política más cool"

  • Está considerada una de las políticas más elegantes. Cristina Cifuentes ha hecho de la blazer su segunda piel. 
  • Estuvimos con ella en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. ¡Disfrutó, no perdió detalle y nos habló de algo que le gusta casi tanto como la política, la moda! 

Cristina Cifuentes en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Unos minutos antes de que comience el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, aparece Cristina Cifuentes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en la sala Bertha Benz de la MBFWM, y un revuelo se forma a su alrededor. Muchos flashes para recibir a una de las políticas más elegantes de nuestro país. Luce una chaqueta negra de estilo étnico, unos pantalones palazzo negros que ha combinado con unas sandalias de tacón y unos pendientes de Tous, sabe dónde iba y cómo tenía que ser el look para acertar.

Comienza el espectáculo y, sentada al lado de Pedro J. Ramínez, marido de la diseñadora, no pierde detalle de la colección y de vez en cuando se le escapa una sonrisa. ¡Le gusta!

Aunque llevaba mucho años en política, Cristina Cifiuentes se convirtió en un personaje mediático a raíz del 15-M. ¿Quién era aquella mujer de cabello rubio, coleta, con tatuajes que nunca se quitaba americana? La Delegada del Gobierno en Madrid, entonces, y ahora la Presidenta de la Comunidad de Madrid, una mujer que, como el resto de las españolas, que compra en Zara, agnóstica, republicana y defensora a ultranza del matriminio homosexual. ¡Y del PP!

 - ¿Cómo lleva eso de ser la política española más cool? 

A mí me parece muy bien porque la forma de vestir también es una demostración del respeto, sobre todo cuando tienes un cargo público. Ir bien vestida, aseada, es una forma de demostrar respeto a los demás. Y luego yo soy muy presumida, me gusta ir bien vestida y estoy encantada. Eso sí, sin entrar en frivolidad. 

- ¿Por qué cree que los políticos no suelen destacar por su elegancia? Siempre suelen escoger ropa muy seria y oscura... 

Hay que ir vestido acorde a la función que estamos desempeñando. Cuando yo era delegada del gobierno y trabajaba con Policía y Guardia Civil intentaba ir de una forma más austera. Creo que lo más importante es vestir teniendo el cuenta el lugar al que vas porque no es lo mismo ir a trabajar a la oficina que cuando tienes que ir a un acto representando a un organismo como es el gobierno. 

- ¿Y a usted cómo le gusta vestir? ¿Cuáles son sus básicos? 

La moda me gusta muchísimo como espectadora, me gusta la gente con talento y el diseño, pero en el día a día me gusta ir sencilla, con colores neutros. Huyo de los estampados y prefiero los colores lisos, pero en general me gusta todo. Las piezas étnicas, orientales... 

- ¿Tiene alguna firma fetiche? 

¿Españolas? ¡Todas! Pero si tengo que escoger una asequible, Zara o Mango, que es donde compramos todas. 

- Cuando ha salido la modelo con el flotador he instagrameado su cara de felicidad y he escrito: "Creo que a 'Cifu' le gustaría tanto como a mí olvidarse de nadar para poder usar el flotador de Agatha Ruiz de la Prada". ¿Ha sido lo que más le ha gustado? 

(Risas) Ese look ha sido sorprendente, pero el traje que más me ha gustado de todos ha sido el vestido de noche con flecos rosas y rojos, que me ha parecido maravilloso.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"