Moda

Claves para introducir las tendencias del otoño en los looks de entretiempo

  • Frío, lluvia... Por mucho que desees que el verano se prolongue, el otoño ya está aquí. 
  • Pero no todo tiene por qué ser malo: es hora de renovar el armario. ¡Te ayudamos a vestirte cuando el tiempo está loco! 

Vestir en entretiempo

¡Tardes de sol, por favor, no os marchéis! Y de qué poco nos sirve y ya desearlas. Los días en los que los termómetros superaban los 30 grados ya han caído en el olvido. Ha llegado el entretiempo, esa época en la que no sabemos qué ponernos. O sí: !lee!

Ahora llueve y luego hace sol. Vestir en el principio de otoño no es del todo fácil. Corres el riesgo de morir de calor si te pones un jersey, pero a última hora de la tarde te arrepientes de no haberlo echado al bolso. Así es el entretiempo, el tiempo más loco. 

Por la calle ya se respira el ambiente otoñal. Las hojas se caen de los árboles, más de un día nos hemos topado con la lluvia y ya hay quien se atreve a calzarse unas botas o enfundarse unas medias tupidas (¡valientes ellas que no temen morir ahogadas por su sudor!). Sin embargo, hay un término medio para no parecer disfrazada.

1. Marsala. Hay ganas de volver a los pantalones largos. Aprovechando que el color marsala es temporada, hazte con unos palazzo de este tono. ¡Ideales para ir a la oficina y salir por la noche!

2. El trench, un clásico. En las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, busca algo ligero, como una parka, un trench, una chaqueta de cuero ¡con flecos! o una blazer. 

3. El estilo granny, el vintage abuelil, es tendencia. Prepárate porque este otoño te hartarás de ver las faldas a la altura de la rodilla con estampado de cuadros. En estos días que aún no hace mucho frío, combínalos con una blusa fluida.

4. Total look en tartán. Este otoño están en todos los lados: abrigos, chaquetas, pantalones, blusas y vestidos. Si eres de arriesgar, apuesta por un total look con cuadros.

5. Flecos a gogó. No te puede faltar un vestido de ante con flecos: son muy cómodos y además te darán un toque muy cool si lo combinas con unas botas.

6. Algo de terciopelo. Ya lo demostró Diane Kruger en la Mostra de Venecia con su impresionante Hugo Boss: el terciopelo no es solo para el invierno. Siguiendo las propuestas de Valentino, Gucci, Givenchy y Sonia Rykiel, hazte con una chaqueta o un pichi que puedas usar ahora con una camiseta de manga corta o un top y en invierno con un jersey.

7. Campana en clave denim. Los pantalones de pata de elefante han destronado a los pitillo. Si los combinas con un top de ante. 

8. Jersey sobre vestido blanco. Olivia Palermo es la reina del street style y nos quedamos con su forma de provechar el uso de un vestido de verano en color nieve. Lo combina con una sudadera grisácea y unos botines negros.... ¡para no pasar frío!

9. Y en los pies…  Otra de las claves de un look de entretiempo es el calzado. Toca guardar las sandalias y sacar (o estrenar) las merceditas, los mocasines, las bailarinas o las zapatillas. 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"