Mujer.es con la diseñadora en Ibiza

Moda

Charo Ruiz: "La moda Adlib este año lleva las transparencias a la playa y no solo para la noche"

  • La Pasarela Adlib se ha celebrado un año más y ha contado con 13 diseñadores de la isla pitiusa.
  • Charo Ruiz nos explica cómo llevar la moda ibicenca tanto de día como con un toque más sofisticado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Charo Ruiz presenta su colección en la Pasarela Adlib 2014 Charo Ruiz presenta su colección en la Pasarela Adlib 2014

La Pasarela Adlib se ha celebrado un año más en Ibiza y ha congregado a 13 diseñadores de la isla pitiusa que han presentado sus colecciones inspiradas en el Mediterráneo.

Charo Ruiz, una de las diseñadoras más veterana en este desfile, que se lleva a cabo desde hace 42 años, inauguró la pasarela proyectando su creatividad en el efecto tatuaje que crean las transparencias sobre la piel de la mujer, a base de hilo de algodón y lamé blanco, dorado, plateado y negro, bordado en toulle de seda definiendo las siluetas con minúsculos cristales.

Mujer.es ha podido charlar con la creadora en Ibiza que nos ha explicado como para la próxima temporada incorpora influencias orientales a su fiel estilo ibicenco a través de mangas japonesas, minivestidos de corte kimono, bordados con brillo, líneas rectas y precisas que confeccionan una colección muy sofisticada.

Charo, ¿qué tiene Ibiza para inspirar a los diseñadores?

Es la gente, porque son el resultado perfecto de una mezcla de diferentes orígenes, culturas y estéticas. Ibiza proporciona energías muy distintas y opuestas, algo muy difícil  conseguir en cualquier otra parte del mundo. Yo canalizo esa magia trabajando, intentando superarme en las colecciones que presento cada temporada.

¿Cómo definirías la moda Adlib?

El clima, la sensación de libertad y lo que ello supone en la indumentaria de las personas, porque cuando llegan a la isla transforman su manera de vestir, llevando prendas más cómodas y originales, sin importarle las transparencias, adaptándose a los colores intensos,  al blanco y a los tejidos naturales, consiguiendo que simplemente se sientan mejor.  

¿Cuáles son las claves de la moda Adlib para este verano?

Hace treinta años que me dedico a la moda como diseñadora y siempre he apostado por las transparencias para que fueran clave. Y hoy por fin es un "must". A mí me encanta porque veo transparencias en alfombras rojas, en la playa y hasta en el supermercado.

¿Cuál es la tendencia adlib que hay que seguir este verano?

Cuando el año pasado planteé la gama cromática para esta colección, lo hice pensado en una mujer que se mueve en diferentes escenarios. Colores intensos y sutiles estampados para conseguir looks muy frescos y un tono arena que proporciona un aspecto más neutro y sofisticado. Por supuesto el blanco y el negro siempre están presentes en cada temporada.   

¿A qué celebrity te gustaría ver con moda Adlib?

A Lana del Rey, porque me gusta mucho su universo creativo. Siempre me gusta vestir a mujeres con personalidad.

¿Adlib es sólo algodón y color blanco?

Hace muchos tiempo que trabajo con la expresión más delicada del algodón: el voile, y le sigo siendo fiel después de tantos años, porque se trata de una fibra cien por cien natural muy suave y fina. Es como una segunda piel a la que añado aplicaciones en guipur, puntillas y encajes, obteniendo prendas muy cómodas, femeninas, bien acabadas y lo más importante; ‘made in Spain’. Pero es un tejido que se adapta perfectamente a cualquier color, texturas y estampados. 

¿Como diseñadora Adlib, cómo debemos combinar un vestido Adlib para la mañana ir a la playa, la tarde para ir al chiringuito y por la noche para una fiesta?

La versatilidad que ofrecen estas prendas en infinita. Depende con los complementos con los que lo combines puedes obtener un look muy elegante para un cóctel o conseguir un estilo boho-chic urbano.  

Y para ellos… ¿cómo combinar por ejemplo una camisa Adlib?

Las camisa masculina Charo Ruiz es una prenda básica en el armario de cualquier hombre al que le guste sentirse cómodo en cualquier escenario. A mí personalmente me gusta verlas combinadas con jeans y sandalias, es un look que nunca falla. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario