Tres días de moda

Moda

Broche de oro en el cierre de Valencia Fashion Week

  • La última jornada de la XVII edición de Valencia Fashion Week ha resultado todo un éxito. Colecciones impecables y un público entregado.
  • Se entregaron los galardones a mejor colección, que recayó en Pedro Fernández, y a mejor modelo, que fue para Annie Aliena. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Eugenio Loarce

Tercer y último día de la XVII edición de Valencia Fashion Week. Un público –como ha ocurrido en las dos anteriores jornadas- entregado ha disfrutado de la mejor moda y cultura. Derroche de aplausos al finalizar cada uno de los desfiles. Éxito total de los diseñadores y de la organización.

La pasarela de hoy ha comenzado a la una de la tarde de la mano de las jóvenes promesas en Proyecta: estudiantes de moda. Si ayer los creadores eran en su totalidad de EASD Valencia, hoy han venido de diferentes puntos del país: ESNE (Madrid), Barreira (Valencia), Felicidad Duce (Barcelona), ESD (Murcia), EDIB (Palma de Mallorca) y San Telmo (Málaga).

Se ha visto talento y el público lo ha hecho saber con aplausos. Colecciones impecables que auguran diseñadores de gran calibre. Ellos han sido: Andi Cui (ESNE-Madrid), Lubna Kaddouri (Barreira-Valencia), Gabriel Castelló (Barreira-Valencia), Elisabet Carlota (Felicidad Duce-Barcelona), Pilar Llamas (ESD-Murcia), Tamara Tejada (EDIB-Palma de Mallorca), Álvaro D’Olmedo (San Telmo-Málaga) y Abrazos Rotos de Adriana Cagigas (ESNE-Madrid).

Jara Maldonado y su colección ha sido la encargada de abrir la pasarela de la Zona D. Un blanco impoluto ha invadido la Sala Ferreres, una bruma del color de la nieve, absoluto y estival en cada una de las piezas que se han podido ver. Han llamado la atención los sombreros realizados con fieltro además de las gafas de sol con cordones de perlas.

La colección Sublime Miscegenation de Water Puppet ha sido la segunda en entrar en escena, en la bautizada Zona D. Una verdadera oda a lo salvaje y natural. Sobre la pasarela prendas que recordaban a culturas diferentes, cálidas y de contrastes. Minimalista en sus líneas casi futuristas inspiradas directamente de los años setenta europeos. También tribal y con aires africanos, por sus colores tierra realzados de estampados y bordados, diseñados por Irene Blanco.

La diseñadora María Barza ha dado el cierre a la Zona D, con su colección Sequeens. Las primeras prendas en tonos arena, las siguientes piezas han ido evolucionando hacia una explosión luminosa de bordados de lentejuelas nacaradas verdes, rosas, azules y blancas, combinadas con gasas vaporosas y tejidos estampados de infinito color.

El inicio a la última jornada de la Pasarela General lo ha marcado Virtudes Langa y su colección Lluna. Langa nos ha trasladado a un contexto idílico bajo de la luna de valenciana. Se ha percibido la quietud, introspección y romanticismo. Formas tranquilas, tacto vaporoso, baño, corto para el día y siluetas largas para la noche. El hombre, por supuesto, mediterráneo. Prendas bañadas de blanco puro y breves apariciones en negro.

El canto del gallo es el atractivo nombre que le ha puesto Eugenio Loarce a su colección. Sobre la pasarela un canto a su tierra, al patio y corrales, donde el gallo es el rey, una especie domesticada, pero con un look muy exótico por su plumaje y colorido. Este es el leitmotiv de la colección de Loarce. Tejidos estampados coloristas en satén y raso, así como tejidos lisos en tonos turquesa, azul y negro sobre encajes de algodón y seda que han sido teñidos de forma artesanal. También algunos acolchados, napa de color dorado y diferentes adamascados.

Anillarte y su Disco Gloss ha puesto más que luz a la pasarela: destellos de luz, focos, música, baile… DISCO. Una colección inspirada en los destellos de luz de las DiscoBall de las discotecas. El metal y los colores hacen ese efecto cuando se les ilumina, brillando y lanzando destellos. Vestidos con brillo, color, movimiento ideales para un dress code al más puro estilo de un Sábado Noche.

Premios de la VFW

Tras la puesta en escena de Anillarte ha tenido lugar la entrega de premios, presentados por la periodista valenciana Maribel Vilaplana. Un jurado integrado por: Alex Vidal, Presidente de la Asociación Semana de la Moda, Sales Tatay, Directora Ejecutiva de Valencia Fashion Week, Javier Calvo, coordinador Zona D, Anitta Ruiz, periodista y especialista en moda, Susana Golf, periodista y experta en moda. 

Han otorgado los siguientes galardones:

Premio especial VFW a la mejor colección de pasarela y al mejor estilismo: Pedro Fernández

Premio DentalDoctors a la mejor modelo: Annie Aliena

Premio Kuoni al diseño emergente por mejor colección de Zona D: Benavente. Con especial mención a Jana Maldonado. Ambos diseñadores pasarán a desfilar en la Pasarela General en la próxima edición de VFW.

Premio DKV al diseño emergente y socialmente responsable por mejor colección Proyecta: Elisabet Carlota


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario