Con rayas marineras, estampados étnicos...

Moda

Blanca Suárez, Lara Álvarez y el buen tiempo, claves a la hora de escoger bañador y biquini

  • Tras muchos meses en los que el abrigo y los jerseys gruesos han sido casi nuestra segunda piel. 
  • Este verano llevaremos estampados étnicos y tropicales como los de Lara Álvarez en 'Supervivientes' y rayas marineras y los bañadores y iquinis con apliques metálicos como los de Blanca Suárez en la campaña de Women' Secret. 

Blanca Suárez para Women's Secret

¡Por fin ha llegado el buen tiempo y con él las vacaciones y el momento en el que toca lucir palmito en la plata y en la piscina! Tras muchos meses en los que el abrigo y los jerseys gruesos han sido casi nuestra segunda piel, llega el momento de despojarnos de ellos y enfundarse el bañador o el biquini, que para algunos supone incluso un momento de lo más dramático.

Según nos cuenta Eva Campos Navarro, “el verano es para divertirse”, así que echa un vistazo a nuestros consejos y lánzate a la búsqueda del traje de baño perfecto.

Aunque desde hace unos años el bañador suma cada vez más adeptos, el biquini sigue siendo el rey de las playas y piscinas. “Se venden muchos biquinis, por supuesto, pero en los dos últimos dos años hemos notado un incremento en las ventas de bañadores (y también hemos apostado por ello a nivel producto). Son una prenda dual que puede ser lucida en el exterior y añadir elementos de tendencia a los mismos, como rayas diagonales, colores en tendencia o apliques metálicos, nos está funcionando muy bien. También se venden muy bien los básicos con topos o marineros, y nuestra colección Shape de bañadores que estilizan”, cuentan a Mujer.es desde la firma de ropa interior y baño Women’ Secret.

Con la subida de las temperaturas, las ventas se disparan, como así afirman desde Women' Secret, Guillermina Baeza, Etam y Dolores Cortés . “En junio y julio las ventas crecen mucho pero las chicas que quieren lo más nuevo y especial compran antes para poder elegir lo mejor y tener más variedad”, nos cuentan desde Dolores Cortés. Para Baeza el clima también es clave, pero el estar moreno también tiene mucho que ver: “El clima es un elemento muy importante a la hora de la venta del baño y por supuesto que se nota un aumento de ventas con la llegada del buen tiempo. También influye mucho el verse ya un poco morena para animarse a comprar un biquini o bañador". 

¿Cuál es el bañador o biquini estrella?

Después de haberle echado un vistazo a las revistas de moda, cuentas de Instagram de las celebs y las tiendas, llega el momento de la compra. Aunque este año los estampados étnicos, los ambientes tropicales y marineros y los bañadores o biquinis con apliques metálicos son lo más cool, cuando llegamos a la tienda, solemos tener en mente lo que llevan las celebrities. “Las chicas llegan a las tiendas preguntando por los prendas que ha llevado Blanca Suárez en los anuncios o en la campaña de Women’ Secret”, nos cuentan desde la firma española.


Lo mismo le ocurre a Dolores Cortés con los bañadores que lleva Lara Álvarez en Supervivientes. “Influye mucho que Lara lleve nuestros diseños. La televisión siempre da un conocimiento de marca brutal y se llega a todos los públicos. Además es tan guapa que luce nuestros diseños muchísimo”.  

- No te pierdas esta fotogalería con los 18 bañadores con los que marcarás la diferencia este verano.