Moda

Barcelona volverá a ser la capital mundial del diseño gracias al FADfest

Un cincuentena de actividades, entre ellas exposiciones, premios, debates y congresos, conforman el programa del FADFest, que se celebrará en el Museo del Diseño DHUB de Barcelona entre el 25 de junio y el 10 de julio próximos y que convertirá un año más la ciudad en la capital mundial del diseño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Barcelona volverá a ser la capital mundial del diseño gracias al FADfest Barcelona volverá a ser la capital mundial del diseño gracias al FADfest EFE

  • Última hora

Un cincuentena de actividades, entre ellas exposiciones, premios, debates y congresos, conforman el programa del FADFest, que se celebrará en el Museo del Diseño DHUB de Barcelona entre el 25 de junio y el 10 de julio próximos y que convertirá un año más la ciudad en la capital mundial del diseño.

Según han informado hoy los organizadores, "El mejor diseño del año", una exposición con más de 500 piezas de diseño gráfico, industrial, publicitario, arquitectónico, así como de moda, arte y artesanía será el eje central del FADfest.

La exposición reunirá más de 500 proyectos del mejor diseño publicado, editado o creado en los últimos meses, realizados por profesionales y estudiantes, que han resultado ganadores o finalistas en los premios que otorgan las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño, y podrá ser visitada hasta el 22 de octubre, más allá de la clausura del FADfest.

Los premios que se otorgan a lo largo del FADfest son: Habitácola, para estudiantes de arquitectura e interiorismo; Laus de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual para profesionales y estudiantes; ArtFAD de arte y artesanía; FAD de Arquitectura e Interiorismo, que celebran este año su 56 aniversario; MODAFAD Awards, para estudiantes de diseño de moda; Delta de diseño industrial, que alcanza su 37 edición, y los Medalla ADI, equivalente a los Delta para estudiantes.

Durante el FADfest también se entregan el "City to City", un premio internacional que reconoce los mejores procesos urbanos que han contribuido a transformar ciudades de todo el mundo para mejorar la vida de los ciudadanos, y los premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales.

Materfad, el centro de materiales de Barcelona, colabora también en el evento y organiza la muestra "Smart Flexibility", una exposición que descubre estructuras y materiales capaces de sensibilizarse y adaptar su forma al entorno, que estará disponible hasta el 30 de noviembre y que reúne 20 proyectos de 10 países diferentes.

"Esta exposición cuenta con dos partes: en la primera están expuestos materiales activos flexibles y en la otra se pueden observar los proyectos realizados", ha explicado Valérie Bergeron, directora del Materfad.

Objetos que con la radiación solar cambian de color, un vestido que, en contacto con el calor cambia de color, materiales decorativos que varían su forma dependiendo del entorno o la generación de energía eléctrica a través de deformaciones y vibraciones son algunas de las propuestas expuestas.

En el marco del FADfest se celebrará el III Congreso Internacional Diseño Abierto/Creatividad Compartida los días 30 de junio y 1 de julio, que tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre el potencial de las oportunidades y desafíos del diseño y compartir ideas y experiencias.

El congreso cuenta con un nuevo sistema de pago con precio abierto, y serán los asistentes quienes pondrán el precio a la entrada.

La segunda edición del Rock Paper Pixel, la jornada de comunicación sobre diseño, se centrará en esta edición en el presente del diseño y contará con la presencia de Debbie Millman, Guta Moura y Maria Popova, autora del blog "BrainPickings" sobre literatura, pensamiento y artes visuales.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario