A la venta en noviembre

Moda

Balmain anuncia su colaboración con H&M a lo grande: con Kendall Jenner y Jourdan Dunn en los Billboard

  • Las modelos lucieron dos total looks que Olivier Rousteing ha creado para el gigante sueco. 
  • Esa colaboración no pilla por sorpresa porque el diseñador ya había confesado que era todo un halago que firmas low cost le copiaran. 

Balmain creará una colección cápsula para H&M

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso es precisamente lo que han hecho desde Balmain, que el próximo noviembre lanzará una colección cápsula para H&M. La firma lo comunicó a la grande: en los Premios Billboard con la presencia sobre la red carpet de su director creativo Olivier Rousteing y Kendall Jenner y Jourdan Dunn con diseños de la casa francesa.

"Quiero hablar a mi generación: esta es mi principal aspiración como diseñador. H&M me ofrece la oportunidad única de traer a todos al mundo de Balmain, hacerse con un fragmento del sueño y crear una #HMBalmaination global: un movimiento de unidad, impulsado por una hasthag. Esta colaboración me ha resultado totalmente natural: H&M es una marca con la que todos se relacionan. Hace un llamado a la unidad, y estoy totalmente a favor", ha declarado Olivier Rousteing. 

Esa colaboración no pilla por sorpresa porque hace unos meses el diseñador confesó que era todo un halago  que firmas low cost como Zara y H&M le copiaran. "Creo que fue Coco Chanel quien dijo que si eres original, estará listo para ser copiado," declaró a Rousteing 'The Independent'. 

Además reconoció que cuando creó que su colección Miami, llena de cuadros en blanco y negro, sabía que se iban a convertir en objeto de deseo de las firmasde ‘fast fashion’.  "Cuando hice mi colección Miami y presentamos los cuadros en blanco y negro, sabía que iban a estar en Zara y H&M. Pero lo hicieron de una manera inteligente. Mezclaron una forma Céline con mi impresión Balmain. Bien hecho, me encanta eso", apostilló. 

Y parece que la admiración es mutua porque el gigante sueco se deshace en halagos hacia Rousteing, todo un icono de la cultura pop que viste a Kim Kardashian y Kanye West pero que a la vez ha sabido mantener la esencia de la casa francesa. "Nos entusiasma tener a Balmain como diseñador invitado en H&M y crear una experiencia totalmente participativa para todos. Con su mezcla de espíritu de alta costura y actitud de ropa cotidiana, Balmain tiene un estilo único, a la vez opulento y directo, sensual y enérgico. También tiene una estrecha relación con los mundos del espectáculo y de la música, lo cual le aporta otro elemento de sorpresa", señaló Ann-Sofie Johansson, Asesora creativa de H&M.

Los looks Kendall Jenner y Jourdan Dunn son un aperitivo de la colección de ropa y accesorios de mujer y hombre que se pondrá a la venta en establecimientos seleccionados y en su tienda online el 5 de noviembre. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"