Tiene un salario de 5 millones de dólares al año

Moda

Anna Wintour, el dama de hierro de la moda, cumple 65 años

  • Comenzó su carrera en la moda cuando era solo una adolescente mientras trabaja en Harrods. 
  • Ha estado al frente de varias publicaciones de moda, como 'Harper Bazaar' y la edición británica y americana de 'Vogue', donde continúa trabajando. 
  • Anne Wintour

"O sabes de moda o no", dijo una vez Anna Wintour, la editoria de Vogue américa que este 3 de diciembre cumple 65. Y el mejor ejemplo de su cita es ella misma, que dejó sus estudios de moda mientras trabajaba en los grandes almacenes Harrods cuando era solo una adolescente.  

Desde muy joven tuvo bien ojo para la moda y en 1970 comenzó a trabajar en una publicación relacionada con la moda, 'Harper's Bazaar', que por aquel entonces se conocía como 'Harper's & Queen', debido a su fusión con la cabecera de Queen. Anna Wintour se convertía así en la nueva Diana Vreland, otra de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Dieciséis años después saltó a la edición británica de 'Vogue' y en 1988 ocupó el puesto de editoria general en Vogue USA, cabecera de la que está a frente. 

Se han escrito ríos de tinta acerca de la personalidad que esconde detrás de unas gafas oscuras, de las que nunca se separada, y una melena midi que corta con maquinilla. Gracias a una entrevista express publicada en su revista sabemos que se levanta todos los días a las 5 de la mañana, que su desayuno consiste en un café de Starbucks -como mostraba el libro inspirado en ella que escribió su asistente  Lauren Weisberger, 'The Devil Wears Prada'-, y su estación del año favorita es la primavera. 

Wintour hace y deshace a su antojo. Fue la responsable de que Dior fichara a John Gallianoo de que  Donald Trump cediaera una de sus salas del Hotel Plaza para que Marc Jacobs realizara un desfile. La 'alcaldesa no oficial de Nueva York', como la llamó el diario 'The Guardian' tiene un salario estimado en 5 millones de dólares al año y un presupuesto de 150.000 dólares para ropa. 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"