La mujer más rica es su hija Sandra

Moda

La fortuna de Amancio Ortega equivale a la de 13 grandes millonarios españoles

  • La revista 'Forbes' publicará la lista de las mayores fortunas de nuestro país. 
  • El dueño de Inditex es el líder indiscutible con un capital de 46.000 millones de euros. 
  • Amacio Ortega

El próximo martes la revista 'Forbes' presenta la lista de las 100 mayores fortunas españolas. El director de la publicación, Andrés Rodríguez, dará a conocer los nombres de las cien personas más ricas del país, basándose en su patrimonio y participaciones empresariales, pero hoy ya hemos podido conocer un adelanto.

El líder indiscutible de esta lista es Amancio Ortega, el propietario de Inditex. Con 46.000 millones de euros, el fundador de Inditex ha multiplicado su patrimonio por cinco en trece años y su capital equivale a todo el patrimonio junto de los 13 siguientes en el ránking.

Los 100 españoles de la lista Forbes, la segunda unificada que se elabora en este país, suman un patrimonio de 164.424 millones de euros. La lista recoge sólo 15 fortunas femeninas, capitaneada por Sandra Ortega -hija de Amancio-, lo que supone 4 más que el año pasado.

Si hablamos de los sectores más pujantes, el de moda y textil encabeza la actividad a la que se dedican los muy poderosos.

Dentro del ránking hay tres grandes empresarios de la moda, entre los 10 más ricos, que acumulan un capital de 55.500 millones de euros. La edad media de los millonarios españoles es de 67 años. En el ránking elaborado, cuyo selectivo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"