Savoir faire con sabor hispano-francés

Moda

Alvarno: "Karl Lagerfeld nos enseñó a trabajar duro y ser multidisciplinar"

  • Los diseñadores han colaborado con Samsung en la creación de una esfera para su smart watch y un fonde de pantalla con el sello 100% Alvarno. 
  • Presentan su colección este lunes en la MBFWM y es una de las más esperadas. 
  • Alvarno
  • El vestido-abrigo con cola y la pechera con pedrería de Swarovski, la estrella
  • Los bufandones, clave en los looks folk de Alvarno
  • El buen gusto caracteriza la colección de Alvarno Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Abrigos sofisticados y encajes de perlas en la colección de Alvarno Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (Alvarno) juegan en otra liga Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • La gama cromática va del crudo al celeste, verdes, rosa y granate. Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Las botas de ante larguísimas actúan de leggings en Alvarno Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Estética folk y divertida de la mano de Alvarno Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Los vestidos joya están trabajados al máximo Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Aplicaciones de cristal en vestidos de neopreno Alvarno revoluciona la MBFWM con su lujo folk con toques barrocos
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno
  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard muestran su colección en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid Explosión de color y cortes geométricos en el desfile de Alvarno

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón son el binomio que forman Alvarno, pero también Azzaro, la firma de Alta Costura francesa de la que son directores creativos desde 2013 y desde entonces viven a caballo entre Madrid y París, trabajan en dos talleres con distinto personal, pero con el mismo savoir faire que les caracteriza. 

Aprendieron bajo las directrices de Karl Lagerfedl, Óscar de la Renta y McQueen y hoy vuelan solos. Y muy alto.  Las colecciones de Alvarno siempre son una de las más esperadas (y aplaudidas) en la MBFWM, pero en esta edición su trabajo creativo no se ha limitado 'solo' a diseñar prendas para la próxima primavera, también han colaborado con Samsung en la creación de una esfera y de un fondo de pantalla. 

Hay mucha dfrencia entre diseñar moda y tecnología?

Arnauld. ¡Ninguna! AL final es un diseño y hay que adaptarlo, da igual que sea sobre una prenda o sobre cualquier cosa, pero es muy divertido.

Álvaro: El proceso es distinto, pero la manera y la creatividad es la misma, con lo cuál se podría aplicar.

¿En qué os habéis inspirado para crear la espera del Samsung y del fondo de pantalla?

Álvaro: Hemos elegido un fondo negro porque es un color que está muy presente en las colecciones de Alvarno, pero le hemos dado un toque de luz y de color con unas flores muy geométricas que le dan un aspecto muy tecnológico y tridimensional.

Arnauld: Hablamos también de un futurismo romántico.

¿Qué destacaríais de vuestra colección primavera-verano, que es siempre una de las más esperadas en la MBFWM?

Arnauld: Como las dos últimas veces queremos un desfile-espectáculo con un motaje muy especial y sorpresas en la pasarela con las prendas. Queremos sorprender más que en las otras ocasiones.

Álvaro. Tiene un espíritu muy Alvarno, pero también muy novedosa con unos guiños y sorpresas que merece la pena ver en directo.

¿Qué colores y tejidos veremos sobre la pasarela?

El negro y el blanco están muy presentes y, por otro lado, colores muy vivos, muy monoblock.  

Las dos últimas colecciones se han llevado el premio L’Oréal a mejor colección. ¿Vais a por un tercer premio?

(Risas de ambos). Arnauld: ¡Eso es imposible! Cuando nos lo dieron por segunda vez –el pasado febrero- le pregunté a la persona de L’Oréal si era una broma. Nunca lo han dado tres veces, pero nosotros preparamos un desfile para la prensa, para nuestras clientas, amigos… Solo queremos disfrutar.

Álvaro: Si ellos distrutan, captan nuestro mensaje y se sienten un poco transportados al universo Alvarno es nuestro mejor premio.

 Sois también directores creativos de la firma de Alta Costura Azzaro. ¿Cuesta diferenciar cuándo hay que diseñar para cada una de las firmas?

Arnauld:  Nosotros tenemos un toque bipolar. El hecho de estar entre París y Madrid cada semana, de tener dos estudios y dos equipos, nos hace tener una manera de trabajar muy organizada y compartimos muy bien los dos trabajos, las dos ciudades y los dos ambientes. Cambiamos el chip cuando hace falta.

Álvaro: Como estamos entre Madrid y París y tenemos dos equipos fantásticos, a nosotros nos toca dirigir desde la distancia.

Habéis trabajado para Karl Lagerfeld y Fendi, ¿hay algo del káiser en vosotros?

Álvaro: Queda una experiencia y una vivencia, un expertise que adquieres cuando trabajas con grandes genios como lo hemos hecho nosotros con McQueen, Óscar de la Renta y Karl Lagerfeld y sobre todo con Karl, que sigue aún en activo. Lo demás es puro Alvarno: Arnauld y Álvaro, es muy nuestro.

¿Cuál fue la lección más grande que os dio Karl Lagerfeld?

Álvaro: Karl Lagerfeld nos ensenó a trabajar y ser multidisciplinar.

Arnauld: Sí, saber hacer de todo, no te puedes quedar solo con hacer un colección.

 ¿Hay alguna mujer a la que os haría mucha ilusión vestir?

Arnauld: Con Azzaro hemos tenido la oportunidad de vestir a muchas actrices y celebrities, como Heidi Klum, pero no pensamos en esto, son las sorprensas que nos depara la vida.

Álvaro: Nuestra satisfacción es vestir también a la clienta de la calle, la anónima, con la que acabamos teniendo una relación y que ve a nuestras prendas como un objeto de deseo. 



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