No se libran de las críticas

Moda

Aciertos y errores del vestido de novia de Amal Alamuddin y del Photoshop de Clooney

  • Paula Fraile, Cristina Blanco y Pablo Paniagua, tres expertos en moda, analizan los looks de los novios. 
  • El peor parado es Clooney, que no se ha librado de las garras del Photoshop y "no parece él mismo", como apunta Paniagua, fotógrafo de moda. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Las exclusivas de la boda de George Clooney

Oscar de la Renta ha sido el diseñador que ha elegido Amal Alamuddin para vestir uno de los días más importantes de su vida, el de su boda con el actor George Clooney. La abogada, para preservar la exclusiva que publicarán '¡Hola!' y 'People', no se dejó fotografiar el pasado sábado, cuando se celebró la ceremonia en el hotel Aman de Venecia.

Las expectativas sobre su vestido eran muy altas. Los tres looks impecables que ha llevado durante su estancia en Venecia fueron un aperitivo del clase A de Oscar de la Renta, un vestido elegante y acorde a su estilo, como apunta Paula Fraile, periodista y bloguera en 'Amarás la moda'. "De la Renta ha hecho un vestido totalmente a su medida. Con sus siluetas y cortes que más le favorecen, con un encaje clásico, pero a la vez sofisticado y femenino como es ella", señala.

Cristina Blanco, estilista, publicitaria y autora del blog Guía de estilo, comparte la opinión de  Fraile en que la elección no podría ser más acertada. "Con su esbelta figura es difícil que le sentase mal algún modelo. He leído en algunos medios que le suma años, pero no debemos olvidar que no se trata de una novia veinteañera, sino más próxima a los 40. Cada cosa y cada estilo tiene su momento", añade la estilista.

Mientras que Paula se imagina un vestido muy similar al que llevó, clásico y repleto de encajes,  porque “puede permitirse ponerse este tipo de vestidos por su figura esbelta”, Cristina cree que debería haber arriesgado un poco más. "Me esperaba una novia más moderna, incluso minimal, aunque yo la hubiera vestido más espectacular, con un vestido de tul de seda corte griego o algo más art decó”, dice Cristina.

Pero no todo han sido críticas positivas al look de Amal Alamuddin. "Lo único que hubiera cambiado para lucir ese escote perfecto, hubiera sido el pelo, que lo hubiera recogido en un moño bajo, para que se le viera el escote más limpio. Ella tiene un cuello precioso, hubiera estado muy guapa”, dice la autora de 'Amarás la moda'.

George Clooney se lleva las críticas más duras

Ya lo había adelantado hace unas semanas el propio Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán.  "George ha elegido y se ha hecho un traje a medida de Armani para su boda”, dijo el diseñador. Un look impecable con el que derrochaba elegancia.

Sin embargo, la comidilla de la exclusiva no ha sido el acierto o el error de Clooney con su esmoquin, sino los retoques que ha sufrido su cara. "No parece George Clooney, sino un muñeco de plastilina. Su cara tiene expresión y la piel cetrina que le han puesto no favorece nada", comenta Pablo Paniagua, fotógrafo especializado en moda y autor de elblogdemoda.com.

Paniagua destaca que es "uno de los actores maduros más atractivos” y parte de su encanto radica en sus arrugas, que "no son feas, son expresivas”. 

Pero ni Amal, que tiene 20 años menos que el actor, se ha librado del Photoshop. "Se le nota sobre todo en la cara y en los ojos. En las fotos parece un clon de Anna Hathaway y ha perdido personalidad. La veo plana”, dice.

Si algo ha sorprendido al fotógrafo ha sido la elección de un modelo de Oscar de la Renta y no de uno Ellie Saab, el diseñador de los vestidos más espectaculares que se ven en la alfombra roja de los Oscar y los Globos de Oro. "Siendo libanesa, me la esperaba con un Ellie Saab. Con tanto retoque y la elección poco adecuada del vestido, no tiene pinta de boda de Hollywood, parece la de un financiero con una secretaria”,  apostilla el fotógrafo. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario