Los 33 años de Beyoncé

Ellas

10 hitos en la carrera (y vida) de Beyoncé

  • Cantante, bailarina, pero también actriz. A Beyonce, que cumple este 4 de septiembre 33 años, no hay nada que se le resista. 
  • Repasamos los 10 mejores momentos de la vida de una de las mujeres más influyente del mundo. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los vestidos de corte sirena y transparentes, los favoritos de Beyoncé

Desde niña Beyoncé tuvo muy claro que quería triunfar. Su paso por Destiny's Child le sirvió de trampolín para hacer carrera en solitario. 'Dangerous in love' fue el primer trabajo, con el que consiguió un disco de platino en un mes. Estaba claro que había nacido una artista. Este jueves cumple 33 años y en Mujer.es repasamos los momentos más importantes de su carrera. 

1. Fichada por Columbia. 1997 no se borrará nunca la mente de la Beyonce porque le llegó la oportunidad que llevaba tantos años esperando. Destiny’s Child, el grupo que lideraba, firmó un contrato con Columbia, una de las discográficas más potentes.

2. Compositora del año. Parte de los temas de las Destiny’s Child los escribió Beyonce. La Sociedad Americana de Compositores reconoció su talento con el premio  Compositor del año en 2001 de la Sociedad Americana de Compositores, con el que se convirtió en la primera mujer afroamericana en conseguirlo.

3. Su primer disco en solitario. Beyoncé despuntaba sobre el resto de sus compañeras, Kelly Rolland y Michelle Williams, en Destiny’s Child, tanto que en 2003 decidió hacer carrera en solitario y sacó a la venta 'Dangerous in love'.  La primera semana llegó al número uno en la lista Billboard 200, vendió 317.000 copias en la primera semana y un mes más tarde recibió un disco de platino.

4. Salto a la gran pantalla. Canta, baila, pero también actúa. Beyoncé tiene madera de artista y Mike Myers   fue el primer en ofrecerle su primera oportunidad en el cine en Austin Powers. Pero ahí no acabó su periplo porque en la tercera entrega se metió en la piel de Foxxy Cleopatra.

5. Nominación en los Globos de Oro. Sus papeles en la saga de Austin Powe papeles solo fueron un aperitivo de lo que estaba por venir. Con Dreamgirls se ganó el favor de la crítica gracias a su interpretación de Deena Jones, que le sirvió su nominación en los Globos de Oro como mejor actriz.

6. Single Ladies, su seña de identidad. Si hay una canción por la que se recuerda a Beyonce es por Single ladies, una canción pegadiza acompañada por una complicada coreografía que se convirtió en un fenómeno viral. Justin Timberlake parodió el videoclip en Saturday Night Live y Úrsula Corberó en El Hormiguero.

7. Nacimiento de Blue Ivy. La cantante y su marido, el rapero Jay Z deseaban ser padres. Tras un aborto accidental, uno de los peores momentos de su vida,  en 2011 anunció que iba a ser mamá. Blue Ivy nació el 9 de enero de 2012, que llenó de felicidad a la pareja.

8. Apagón en la Superwold. Un fallo eléctrico dejó sin luz durante 35 minutos el escenario donde Beyonce tenía que cantar durante el intermedio de la final de la Superbowl de 2013. El apagón no consiguió que el espectáculo desluciera y la cantante dio lo mejor de sí misma con Crazy in Love', 'Halo' o 'Baby'.

9. Actuación en el cumpleaños de Michelle Obama. La estrecha relación entre la mujer del presidente de Estados Unidos y la cantante es un hecho. A Michelle le gusta asistir a sus conciertos, lo ha hecho en dos ocasiones con sus hijas, pero también ha cantado para ella en la celebración de su cuarto de siglo.

 Es tal la admiración que Beyoncé siente por la primera dama de EE.UU., que le escribió una emotiva carta que publicó en su web para ensalzar sus  virtudes. "El máximo ejemplo de una auténtica mujer afroamericana fuerte. Es una madre comprensiva, una esposa amorosa, mientras que al mismo tiempo, ¡es la primera dama!", rezaba el texto.

10. Carantoñas para desmentir la crisis con Jay Z en los MTV Awards. Desde hace unos meses, los rumores de crisis entre la cantante y su marido se hacían cada vez más fuertes. Ellos no se habían pronunciado sobre el tema, hasta que se celebraron los MTV Awards hace una semana. Para desmentirlo, su marido no dudó en subir al escenario con la pequeña Blue Ivy para entregarle el premio 'Michael Jackson Video Vanguard Award' (un galardón a su trayectoria). Beyoncé se emocionó y se mostró muy cariñosa con el rapero y la pequeña. 


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario