Un clásico que se reinventa

Accesorios

Las Victoria, las zapatillas que surgieron de un flechazo, cumplen 100 años

  • Tan míticas como los Frigopiés, los tazos y 'Los Fruitis', estas zapatillas vistieron los pies de los niños y adultos en los años 70 y 80. 
  • En 2006, la firma riojana inició su expanción internacional y hoy vende más de dos millones de pares al año. 
  • Zapatillas Victoria cumplen 100 años
  • La versión más retro con suela de piel de las zapatillas Victoria
  • La versión más retro con suela de piel de las zapatillas Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • La versión más retro con suela de piel de las zapatillas Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • La versión más retro con suela de piel de las zapatillas Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Cangrejeras con plataforma, entre las novedades de Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • En dorado, las cangrejeras más cool de Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Las slip-on de Victoria se tiñen de glitter Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Las Victoria centenarias también son tipo merceditas Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • El dorado toma las slip on de Victoria que son de lo más trendy Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Las nuevas Victoria combinan estampados con tejido liso Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Tampoco faltan las Victoria con puntera de goma Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Para las más atrevidas, botines Victoria con tacón Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Las suelas de las nuevas Victoria son más gruesas... ¡para crecer unos centímetros! Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Los print más atrevidos y cool se cuelan entre las novedades de Victoria Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo
  • Con vivos en rosa y estampado naif, las nuevas victoria marcan la diferencia Las zapatillas Victoria cumplen 100 años marcando estilo

Como los vestidos blancos de nido de abeja con bordados rojos, las blusas de cuellos XXL, los  lazos de raso que ocultaban la goma del pelo amarilla, las bermudas vaqueras,  los polos de colores y los Frigopiés, las zapatillas Victoria, con su característica suela blanca, son un clásico de los niños de los años 70 y 80. Sin embargo, esta zapatilla que nos acompañó durante nuestras largas tardes, que a veces se tornaban en noches, de juegos en nuestra niñez y han vuelto a ser nuestro calzado fetiche en los últimos años, tiene más de tres décadas… ¡Son centenarias!

En 1915, en una pequeña localidad de La Rioja, Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria. Pronto, la marca alcanzó una cifra de ventas inesperada, trasladándose en 1928 a Logroño para ampliar sus instalaciones. La mítica Victoria que todos conocemos nació en 1950, tras la incorporación de la técnica del vulcanizado, que fue una auténtica revolución en aquella época que dio como resultado una zapatilla cómoda y resistente que con el tiempo se ha convertido en un símbolo que ha creado tendencia.

Las Victoria también vistieron los pies de los españoles en la posguerra, pero no con caucho, el material con el que habitualmente se fabricaban, sino con neumáticos. Debido a la escasez, hubo que buscar una alternativa y esa parecía la mejor, aunque su olor no era muy agradable y por eso las perfumaron con aroma de fresa, que aún conserva y es en la actualidad una de sus señas de identidad.   

Unas décadas después, durante los años 70 y 80, la Inglesa se convirtió en todo un icono y en el modelo más versátil y multiplicó sus ventas hasta un 400%. Así llegó a conseguir grabarse a fuego en la memoria de toda una generación.

A lo largo de estos 100 años, su mítica zapatilla Inglesa se ha producido en cientos de colores, estampados y materiales como el algodón, glitter, serraje, charol o piel. Además, se ha customizado de mil y una formas. Este verano la firma riojana ha creado la colección más extensa y variada de su historia, con más de 1000 modelos entre las que podemos encontrar la clásica inglesa reinventada a la q le han dado un toque actual doblando el tamaño de su suela y creando una plataforma acorde a la tendencia, diseños con forma de sandalia, tacones, botas y slip-on.

Su zapatilla más especial

 Para celebrar el centenario, han creado una edición limitada para coleccionistas. Está inspirada en su primer modelo, el de 1915, que está confeccionado  en algodón 100% orgánico, con plantilla y etiqueta de piel numerada a mano y cordones redondeados.

Su presentación no puede ser más especial: una caja de lata, réplica de una de las primeras que se usaron, que además contiene una bolsa de algodón y un ejemplar de la publicación de los 100 años de historia.

Victoria no entiende de crisis

Mientras que el resto de la industrial textil española ha sufrido los estragos de la crisis, Victoria ha conseguido mantenerse a flote. "El impacto de la crisis económica no ha sido muy fuerte, porque contamos con un producto de gran calidad a un precio muy competitivo. Nuestra amplia gama de productos y nuestra presencia internacional han sido otros de los factores que nos han ayudado a mantener nuestras ventas”, comentan desde la firma a Mujer.es.

"En los últimos 10 años el número de zapatillas vendidas ha aumentado cada temporada. Desde hace varios años vendemos más de dos millones de pares al año", señalan con orgullo a este medio.



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