Mujer.es entrevista a la modelo

Accesorios

Laura Sánchez: "Soy una obsesiva compulsiva de los zapatos, ¡los tengo por toda la casa!"

  • Junto a su chico, David Ascanio, protagonizan la campaña Otoño/Invierno de Merkal Calzados.
  • Asegura que si usa tacones, los usa muy altos, a pesar de que así a su chico le hace parecer más bajito.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • David Ascanio y Laura Sánchez, imagen de Merkal Calzados

Es la modelo de la sonrisa eterna y una de las mujeres más bellas de nuestro país. Laura Sánchez comparte ahora protagonismo con su chico, el cantante David Ascanio, en la campaña Otoño/Invierno de Merkal Calzados.

En Mujer.es hemos entrevistado a Laura y hemos querido saber cómo se cuida, qué tendencias llevará esta temporada y si comparte trucos de moda con su pareja.

¿Te gustan los zapatos? ¿Eres una loca del calzado?

Sí, soy obsesiva compulsiva (risas).

¿Cuántos pares puedes tener?

Tengo muchísimos pares de zapatos, no me he puesto a contarlos. Pero creo que el día que lo haga tampoco diré cuantos tengo, creo que tengo bastante sentido de la vergüenza en ese aspecto (risas).

Vamos que tienes tu casa llena de zapatos, ¿no?

¡Es que ya no me caben en casa! Los tengo enganchados en un cuadro, en lo alto de la campana de la cocina, de exposición en el salón, empiezan a no caber... Es una locura.

¿Sueles buscar piezas especiales o compras de todo?

Como salga de compras buscando algo concreto, algo especial, vuelvo a casa con las bolsas llenas de lo opuesto que quería.

¿Qué tipo de zapatos son tus favoritos?

En el día a día me he vuelto muy práctica y muy cómoda. Después de tantos años subida a los tacones, mi cuerpo ya pide comodidad y no los aguanto tanto ni me permito llevarlos desde primera hora de la mañana. Por lo tanto, busco modelos planos pero con rollo, botas moteras, botas de monte, mocasines, bailarinas... Voy a todo el surtido de planos que pueda haber.

¿Y para una fiesta?

Por la noche intento que nadie me quite el tacón. Hasta los 18 yo tenía complejo de alta, pero luego me lo quité de forma radical. Ahora si me pongo tacones, no me gustan los de 5 centímetros. Si me pongo tacón, tiene que ser de 12 o de 14 centímetros.

¿A tu chico le gusta verte con tacones o se siente bajito?

Es más alto que yo en planos, pero si me pongo tacón... se queda como Tom Cruise (risas). Al principio me decía que 'qué necesidad', pero ahora ya se ha acostumbrado (risas).

Para esta temporada, ¿qué zapatos vas a comprarte sí o sí?

Unas botas moteras y unas de monte de colores en rojo. Creo que hay que darle un punto de color al invierno.

Y en cuanto a bolsos, ¿cuáles son tus favoritos?

Me encantan también los bolsos y para este otoño tengo fichados varios de bandolera con flecos. Me he vuelto muy cómoda también para eso. Siempre llevo mil cosas, voy hablando por teléfono, se me cargan mucho los brazos y al final los de bandolera son los más cómodos.

¿Qué tendencia tienes ya fichada de moda para este otoño?

Esta temporada me encantan los vaqueros rotos que vuelven y podemos sacar los que tenemos en el armario de hace años  que no hemos tirado. Y el color verde militar que llega muy fuerte, me encantan las parkas, los pantalones cargo. Creo que podemos ir muy cómodas pero con rollo y estilazo.

"Salgo a correr y practico Yoga"

¿Cuáles son tus trucos de belleza? Y no me digas que duermes 8 horas y bebes mucha agua...

Me cuesta beber agua, sí que bebo mucho líquido, muchos zumos, pero agua me cuesta un montón. Ahora sí que es verdad que me cuido más que cuando tenía 20 años. Es más necesario cuidar la piel, la calidad del pelo ya no es la misma, hay que hidratarlo más... Antes usaba una crema cualquiera y ahora utilizo una de noche y otra de día. Es muy importante para mí la protección solar no sólo en verano, también en invierno.

¿Practicas algún deporte para estar en forma?

Hago más ejercicio en verano que en invierno, no te voy a engañar. Pero salgo a correr cuando estoy en Bilbao porque vivo en el monte y es fácil. Cuando estoy en Madrid hago un poco de Yoga cuando tengo tiempo. Me gustaría probar el Bikram (Yoga a 40 grados de temperatura) pero no puedo porque suelo tener la tensión muy baja y no puedo ni tomar un baño de agua caliente. También hago estiramientos en casa y cuando me acuerdo hago hipopresivas también en casa, pero muchas veces se me olvida (risas).

Y David, ¿se deja aconsejar por ti en temas de moda?

Él se deja asesorar y aconsejar pero no puedo decidir por él. Me suele preguntar si me gusta algo de lo que se va a poner, pero aunque le diga que no, él se la pone igual.

(En este momento, David Ascanio se acerca a nosotras e interviene divertido en la charla).

David, ¿te dejas aconsejar por Laura en cuanto a moda?

Yo me dejo asesorar. Las tendencias no las sigo, no tengo ni idea ni las he seguido nunca. Tengo mi propia forma de vestir y me suelo guiar por la comodidad o por la necesidad. A veces con un vaquero, una camiseta y una chaquetita buena vas bien a todos los lados.

¿Influye salir con una modelo a la hora de vestirte?

En mi forma de vestir, no. A lo mejor si tengo que ir a una fiesta con ella y me tengo que poner un esmoquin, pues sí, porque yo jamás me lo pondría pero si voy con ella, no me queda otra, no voy a ir disfrazado (risas).

Eres imagen de Merkal junto a Laura, ¿qué tipo de calzado te gusta?

Uso muchas zapatillas de deporte, mucho zapato cómodo, en verano alpargatas. Me gustan mucho las botas, con borreguito. Pero siempre cómodo.

¿Compartís zapatos a veces?

A veces sí. No tenemos el mismo número, tenemos dos números de diferencia, pero algunos nos sirven a los dos, algunas alpargatas, algunas botas...

Los tacones supongo que no...

Bueno... en carnavales... porque se los estropeo, que sino me los pondría (risas).

¿Y te sienta mal cuando ella se pone taconazo?

Me encanta verla con tacones, pero no yo al lado porque me quedo pequeñísimo (risas).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario