Ellas

Únete contra la violencia de género porque hay salida...gracias a ti

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña en la que llama a toda la ciudadanía a que se implique activamente en el logro de una sociedad libre de violencia de género
  • El año pasado hubo en España 129.123 denuncias por Violencia de Género; es decir, 347 al día.

Hay casi 52.000 mujeres víctimas de la Violencia de Género que se encuentran en riesgo en España. Por ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña en la que llama a toda la ciudadanía a que se implique activamente en el logro de una sociedad libre de violencia de género y en el apoyo a las mujeres que sufren malos tratos.

En un vídeo presentado por esta institución se puede ver cómo una mujer se decide a denunciar la situación que sufre cuando ve el apoyo que recibe a su alrededor.

Con ello, se busca que todos los ciudadanos estén alerta ante las primeras señales de maltrato que puedan detectar en su entorno, así como que muestren con claridad su apoyo a la mujer que se encuentre atrapada en esta situación. Desde la propia web del Ministerio, se anima a que cualquiera que detecte una señal de malos tratos no se quede con los brazos cruzados. De esta manera, se aconseja hacer saber a la mujer maltratada que no está sola, que confíe en su entorno y allegados, cuente su problema y tenga claro que tanto en las fuerzas de seguridad, como en las administraciones, instituciones y asociaciones tendrá todo el apoyo y asesoramiento necesario.

Toda la sociedad apoya a las mujeres que sufren violencia de género y existen recursos a su disposición para informarse y asesorarse; como el 016, un teléfono gratuito y confidencial que atiende las 24 horas del día los 365 días de año, o la aplicación "Libres" contra la violencia de género.
El año pasado hubo en España 129.123 denuncias por Violencia de Género; es decir, 347 al día. No obstante, un informe del Poder Judicial desvela que cuatro de cada cinco mujeres asesinadas no había denunciado previamente. Así, con esta campaña del Ministerio se anima a las víctimas a que confíen en su entorno y que cuenten lo que están sufriendo. En definitiva se trata de conseguir que sea el conjunto de la sociedad el que rechace de forma rotunda actitudes o situaciones de violencia de género para que las mujeres que están atrapadas en ese infierno no se sientan solas.
Además del teléfono gratuito 016 y la aplicación “LIBRES”, las mujeres tienen a su disposición recursos presenciales cercanos, que pueden localizar a través de la web del Ministerio. Para las mujeres que sufren violencia de género es muy importante sentir que la sociedad está con ellas. Porque si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Por un futuro sin maltrato a la mujer: únete.