Estrena 'Lucy' de Luc Besson

Ellas

Scarlett Johansson, una superheroína de carne y hueso... de armas tomar

  • La actriz se mete en la piel de una mujer normal que adquiere superpoderes mentales y físicos tras ingerir una sustancia química.
  • Scarlett deja de lado su faceta más femenina para empuñar un arma y dar golpes como nadie.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scarlett Johansson ha sido elegida en varias ocasiones la mujer más sexy del mundo y no es para menos. Con un cuerpo perfecto, sus curvas, sus ojos verdes y sus labios carnosos han hecho de la actriz neoyorquina una de las más atractivas de la gran pantalla.

Pero ahora Scarlett quiere dejar de lado su faceta más femenina para meterse en la piel de una superheroína de carne y hueso en 'Lucy', la cinta de Luc Besson que se estrena este 22 de agosto (AQUÍ PUEDES VER EL TRÁILER DE LA PELÍCULA).

Scarlett Johansson explica que le interesó interpretar a Lucy sobre todo porque el personaje "se encuentra en una fase de tránsito en su vida cuando la conocemos. Intenta descubrir quién es y tiene la sensación de que ha llegado la hora de tomarse la vida más en serio".

Pero no sólo le atrajo la historia en sí, sino la visión de Luc Besson: "La película plantea preguntas existenciales complejas. El guión ha seguido evolucionando gracias a la visión de Luc. Todo lo que imaginé a partir de la lectura del guión se quedó pequeño comparado a lo que Luc consiguió insuflar al proyecto durante el rodaje".

La actriz reconoce que al principio se sintió algo desorientada por la estructura no lineal del guión, pero que siempre supo que podía confiar en el director. Conocía su obra y decidió lanzarse sin más. "De hecho, es lo que me cautivó del proyecto", dice.

"Debía confiar plenamente en la visión de Luc. Recuerdo que la primera vez que nos vimos, me dijo: ‘Confía en mí, sé lo que hago, aunque a veces pueda parecerte que nada está claro’. Y eso hice, tuve fe. Es un hombre formidable con una visión muy clara en la cabeza y hará lo que sea para plasmarla exactamente".

Un dura preparación

Para este papel, Scarlett ha tenido que ponerse en forma, pero esto no ha sido lo más complicado de meterse en la piel de esta mujer de armas tomar. Para ella, el mayor reto consistió en conseguir que Lucy fuese una mujer con la que identificarse a pesar de los cambios psicológicos y físicos que sufre.

"A medida que la droga hace más efecto, Lucy pierde la posibilidad de sentir empatía y dolor por otras personas. Puede meterse en la memoria de la gente y controlar físicamente a casi todo el mundo, no tiene opiniones. No hay ideas preconcebidas, no enjuicia a nadie. Me costó conseguir que mi interpretación no resultara lineal y monótona. Era necesario comunicar su lado humano más allá de sus circunstancias".

Pero sí, además de la compleja preparación mental, veremos a Scarlett empuñar un arma y dar algunos golpes, por lo que ha tenido que entrenar duro para que todo lo que hace en pantalla parezca totalmente real. "Quise prepararme para esta película porque quería estar en buena forma física. Quería asegurarme de que el personaje pareciera capaz. Y aunque no la vemos hacer movimientos de artes marciales ni nada parecido, quería que el público se convenciera de que es una mujer capaz de manejar un arma", cuenta Johansson.

"Todos los movimientos que hace mi personaje tienen una intención, un propósito. Quería que fueran unos movimientos potentes para que veas cómo se mueve, cómo se desenvuelve, notes su enorme fuerza interior. Y eso se consigue estando en buena forma física", explica la actriz, que en esta ocasión la vemos con el pelo más corto y rubio (AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS CAMBIOS DE LOOK DE SCARLETT JOHANSSON).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario